Los niños y los mayores de Carbajosa de la Sagrada disfrutarán de actividades culturales especiales durante el mes de marzo

- en Provincia
Carbajosa de la Sagrada 09

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado una programación especial de actividades culturales para niños y mayores que se desarrollarán durante el mes de marzo.

Las propuestas dirigidas a los mayores del municipio comenzarán el día 7 con una salida cultural a Salamanca para visitar la Casa Lis. Excursión que volverá a repetirse el día 20 de marzo para conocer la Cueva de Salamanca y el Huerto de Calixto y Melibea. El punto de encuentro para participar en la actividad será la Plaza del Ayuntamiento, a las 9:50 horas.

Las actividades de marzo para los mayores también incluyen un taller para elaborar un saco térmico con su bolsa, que se desarrollará el día 15 por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, en el Hogar de la Tercera Edad.

Por su parte, la programación infantil especial del mes de marzo, dirigida a niños de Primaria nacidos de 2012 a 2017, empezarán el día 8 con la actividad ‘¡Vamos a volar!’, dentro de la iniciativa Viernes de Actividad, en la que también se incluye ‘Mundo de Fantasía…’ el día 22. Estas propuestas se llevarán a cabo en la Casa de las Asociaciones, de 17:00 a 19:00 horas. Además, los niños podrán participar en los Miércoles de Taller el día 13 con ‘¡Crea tu propio atrapasueños!’, en el Aula 2 de la Casa de Cultura, de 18:30 a 20:00 horas.

Los interesados en participar deben reservar su plaza hasta el día 6 para ‘¡Vamos a volar!’, hasta el día 20 para ‘Mundo de Fantasía…’ y hasta el día 11 para el taller ‘¡Crea tu propio atrapasueños!’. En el caso de que el número de solicitudes sea superior a las plazas ofertadas, se asignarán mediante sorteo público.

Niños y mayores deberán formalizar su inscripción en la Casa de Cultura, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o en el teléfono 923 208 906.

Con esta programación especial, la Concejalía de Cultura pretende ampliar la ya variada oferta de actividades lúdicas y culturales que desarrolla el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada a lo largo del año para toda la población y seguir así ofreciendo propuestas novedosas para fomentar la participación ciudadana.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.