Resumen de la serie «Peaky Blinders»

- en Cultura
Peaky Blinders

«Peaky Blinders» es una serie de televisión británica que se desarrolla en el Birmingham de la posguerra de 1919. La serie sigue las actividades de una familia de gánsteres, los Shelby, liderados por Tommy Shelby (interpretado por Cillian Murphy). La trama se desarrolla a lo largo de cinco temporadas, cada una de las cuales consta de seis episodios.

La serie comienza con los Shelby, una familia de inmigrantes irlandeses que se dedican a la delincuencia organizada en Birmingham. Tommy es el líder de la pandilla «Peaky Blinders», que debe su nombre a las cuchillas que cosen en la parte superior de sus gorras para usar como arma. La familia controla las apuestas en las carreras de caballos y el juego ilegal en los pubs.

La trama se complica con la aparición de un inspector de policía, el jefe Campbell (interpretado por Sam Neill), que ha sido enviado a Birmingham para acabar con la banda de Tommy. Tommy intenta coaccionar a Campbell para que se vaya, pero pronto se da cuenta de que hay algo más detrás de las motivaciones del inspector.

La segunda temporada se centra en la lucha de la familia Shelby contra sus rivales italianos y su relación con la policía, que se complica con la llegada de una nueva inspectora, Grace Burgess (interpretada por Annabelle Wallis), con la que Tommy mantiene una relación sentimental. La temporada termina con un enfrentamiento entre la banda Shelby y sus rivales italianos en el que se producen varias muertes.

En la tercera temporada, los Shelby intentan expandir su negocio al sur de Inglaterra y establecer una alianza con los judíos. La temporada también se centra en el ascenso al poder del político fascista Oswald Mosley (interpretado por Sam Claflin) y la lucha de Tommy contra su propia paranoia.

En la cuarta temporada, la familia Shelby debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Luca Changretta (interpretado por Adrien Brody), un mafioso italiano que busca venganza por la muerte de su padre. Tommy se enfrenta a Changretta mientras también intenta lidiar con sus problemas personales y familiares.

La quinta temporada se centra en la expansión del imperio de los Shelby en los Estados Unidos y su lucha contra la mafia de Chicago. La temporada también explora el pasado de Tommy y su relación con su tío Charlie (interpretado por Tom Hardy).

A lo largo de la serie, se exploran temas como la familia, la lealtad, la violencia, la política y la religión. La serie ha sido elogiada por su actuación, la ambientación y el guión, así como por su banda sonora, que presenta una mezcla de música contemporánea y clásica.

En conclusión, «Peaky Blinders» es una serie emocionante y bien escrita que sigue la vida de una familia de gánsteres en el Birmingham de la posguerra. Con personajes intrigantes y una trama cada vez más complicada, la serie ha cautivado a los espectadores desde su lanzamiento en 2013.

[amazon bestseller=»Peaky Blinders»]

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.