Crónica de la carrera en Aldehuela de Yeltes: el resucitar de un muerto

- en Deportes
ricardo adrados podium

El jueves antes de correr la San Rocada salí a entrenar y tropecé con una piedra y zas caí al suelo con las costillas. El sábado corrí hinchado de Paracetamol para aguantar el dolor al respirar y pude llegar a meta.

Tras una semana sin poder dormir y entrenar solo rodando, me presenté hoy en aldehuela. Una vieja conocida en la que siempre he quedado cuarto o quinto.

Se salía desde al lado de la gran torre de la iglesia y se callejeaba con curvas de 300 grados (eso se me da bien) y de pronto empiezan los caminos de piedras. Ahí ya voy quinto y pienso : otra vez que no cojo pódium.

El calor arrecia (30 grados) y justo hay un avituallamiento y el camino se adentra bajo la sombra de las encinas,

Recupero con el frescor de la brisa y me digo: coña, venir hasta aquí y no intentarlo es un fracaso, échale cojo… Y se los hecho y veo como cojo al cuarto a la entrada del pueblo y digo: a ver si cojo al tercero (son 2 vueltas de 5 km).

No me rindo y de pronto en el km 7 veo q el tercero hace un gesto raro. Empieza a pisar de lado y eso es señal q el calor le está friendo. Otro avituallamiento y me hecho 2 botellas encima de la cabeza. Es ahora o nunca.

Aprieto y en el km8 le alcanzo. Quedan 2km a meta y ni lo pienso, doy todo, no puedo dejar q me coja la espalda. Lo intenta, pero llegamos al pueblo y yo callejeo muy bien y veo como en cada curva cerrada le saco más. 200 metros e intenta alcanzarme, pero otra curva de 300 grados y yo la cojo por dentro y ya se ve la meta… Tercero de la general. Por primera vez hago pudium en aldehuela de yeltes.

Autor

Atleta popular del club "Atletismo Macotera"