El PSOE exige a la Diputación el arreglo de la carretera que une Morasverdes con Aldehuela de Yeltes

- en Provincia
foto carretera morasverdes
  • Los socialistas urgen a La Salina a incluir el tramo DSA-340 que une ambas localidades en el próximo Plan provincial de carreteras.

El Grupo Socialista exigirá a la Diputación de Salamanca la inclusión de los ocho kilómetros del tramo que constituyen la DSA-340 en el próximo plan provincial de carreteras y que une las localidades de Aldehuela de Yeltes y Morasverdes.

Carlos Chanca, diputado provincial socialista, ha declarado en una visita realizada a ambos municipios que desde el PSOE se solicitará el ensanchamiento y arreglo del firme de este tramo, “que muestra un importante deterioro y sobre el cual apenas se han llevado a cabo tareas menores de mantenimiento e intervenciones cuya durabilidad es muy temporal”.

En este sentido, los alcaldes de ambas localidades, José Suárez Piña y Alejandro García Saturio, han denunciado que el arreglo de esta carretera es una necesidad urgente e inmediata ante el evidente deterioro en que se encuentra y el uso que de ella hacen el tráfico pesado, sin olvidar que se trata de una vía por donde circula además una línea de transporte escolar.

Ambos regidores han insistido también en la necesidad de ensanchar la vía, mejorar la señalización, la seguridad de las curvas, y evitar el problema de las blandas en invierno donde se acumulan placas de hielo que comprometen la seguridad de la carretera.

La Diputación tiene “que ponerse las pilas ya” ha reivindicado Carlos Fernández Chanca, y agilizar al máximo los trabajos en las carreteras de nuestra comarca y provincia, “porque esta situación no es un hecho aislado, la falta de diligencia y de eficacia es un mal endémico y crónico arraigado en la gestión del equipo de gobierno provincial que preside Javier Iglesias”.

El diputado provincial ha incidido en la necesidad de agilizar y de iniciar los trabajos, en las carreteras provinciales de Serradilla del Arroyo, Monsagro, Herguijuela de Ciudad Rodrigo entro otros municipios

Para el Grupo Socialista la conservación y el buen estado de las carreteras de la provincia y la comarca son aspectos fundamentales para garantizar una buena comunicación entre los municipios y, por tanto, garantía imprescindible para cualquier tipo de desarrollo económico y posibilidad de asentar población.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.