Este fin de semana se celebrará en las pistas de atletismo de Toledo el Campeonato de España. Diego Ruiz García intentará revalidar su título de campeón de España de 400 m sub18 que ostenta desde hace dos años. Así como aspira a conseguir el primer puesto también en 100 metros lisos.
Junto a Diego, también en la categoría de sub18, y dentro de una nutrida representación de Castilla y León, competirán Víctor Toro en tres especialidades peso, jabalina y 100 metros lisos, ambos atletas tuvieron importantes éxitos en el del año pasado, ambos pueden mejorar y traer de nuevo las mejores preseas a Salamanca. Como novedad, en esta edición competirá otro joven salmantino sub18, Alberto Mangas, también en la prueba estrella de la velocidad los 100 metros lisos. Los tres atletas pertenecen al club Vel Salamanca y entrenados por José María Cordero.
El campeonato de España de Promesas Paralímpicas es una prueba muy importante que reúne a los más jóvenes integrantes de la élite del atletismo paralímpico español justo a un año de las Olimpiadas y Paralimpiadas de París 2024 y a las puertas del Campeonato del Mundo 2023 que también se celebrará este verano en la ciudad del Sena.
Diego Ruiz en el año 2022 culminó la temporada en verano en los Juegos Paralimpicos Europeos de la Juventud en Finlandia donde, con la selección española, consiguió proclamarse doble campeón de Europa de 100 y 400 además de conseguir en esas pistas la mejor marca mundial del año en su categoría.
La temporada del 2023 ha comenzado también con un gran éxito al haber batido el récord de España de 400 metros lisos sub18 en las pistas indoor Carlos Gil Pérez en el Aldehuela, confirmando así una progresión en el atletismo de velocidad espectacular ya que hace ahora dos años competió por vez primera.