En el fútbol hay personas que trascienden por sus resultados, pero hay otras que dejan huella por su trabajo y por su cariño. Es el caso de Santiago San Juan Chago, histórico colaborador del fútbol modesto salmantino cuya figura es recordada y ensalzada por ex veteranos y por amigos para que su legado no se pierda. Por eso, cada año celebran un Trofeo de Veteranos que lleva su nombre y que este año cumple su octava edición en las instalaciones municipales de La Salud, en Pizarrales.
Los veteranos de Pizarrales, Ribert, Ciudad Rodrigo y CD Guijuelo disputan este domingo, de 10 a 15.30 horas, el torneo en el que todo lo recaudado, tanto las donaciones que se hagan como lo recaudado en el cartel de colaboradores irá destinado a una causa solidaria. Este año será para la Asociación Síndrome Nicolaides-Baraitser (NCBRS).
Sobre el Síndrome Nocolaides-Baraitser (NCBRS)
Es una enfermedad genética rara que está presente al nacer y que afecta actualmente a unos 270 casos confirmados en todo el mundo, aunque se sabe de la existencia de muchos casos diagnosticados clínicamente. NCBRS es causado por una mutación en un gen llamado SMARCA2 que ha comenzado en el niño/a y no está presente en ninguno de los padres.
Más información en https://nicolaidesbaraitser.es/