Doble Top-15 de los cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina en tierras asturianas

- en Deportes
Escuela de Ciclismo

El equipo cadete masculino de la Escuela de Ciclismo Salmantina concluyó este miércoles la XIX Subida Ciclista a la Cueva de la Peña con un doble top-15 de la mano de Alejandro Hernando y Marc Serna.

El equipo realizó una prueba muy correcta que le permitió pelear por los puestos de privilegio en la ascensión final. Los chicos del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial afrontaban una de las últimas pruebas de la temporada con mucha ambición y ganas de realizar un buen papel y prolongar la gran racha de resultados conseguidos en estas últimas actuaciones.

Su director, Sergio Hernández, realizaba el análisis de la buena labor realizada por sus pupilos: “Los chavales se han mostrado muy concentrados durante los primeros compases de la etapa,
buscando en todo momento la situación de carrera más conveniente para nuestros intereses. Con el paso de los kilómetros, dos corredores se han distanciado del gran grupo, pero los nuestros han mantenido la calma y han podido acabar luchando con los más fuertes por entrar entre los 10 mejores del día”.

Ya en la aproximación a la subida final a la Cueva de la Peña, Alejandro Hernando y Marc Serna eran los encargados de pelear por los puestos de honor. Ambos ciclistas cumplían con creces con el rol establecido y lograban finalizar en 9ª y 13ª posición respectivamente. Un doble top-15 que confirma la gran progresión del conjunto en este último tramo de la temporada. Por otro lado, esa misma tarde, Eric Serna formaba parte de la salida en categoría infantil, consiguiendo finalizar una cita de mucha dureza a pesar de llevar muy poco tiempo compitiendo en ciclismo.

El calendario de la Escuela de Ciclismo Salamantina no se interrumpe esta semana y los niños y niñas más pequeños competirán en las proximidades de la Biblioteca Pública de Segovia en el Memorial Antonio Llorente “Saronni”, prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de Escuelas. Para esta cita, el equipo contará con Daida García, Martina Santos y Marcos Ramos en categoría principiante, además de Álvaro Bueno, Juan Rodriguez, Daniel Blázquez y Sofía Santos en infantil.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *