Domingo exitoso de despedidas e inicios para la Escuela de Ciclismo Salmantina

- en Deportes
Escuela de Ciclismo Salmantina

La Escuela de Ciclismo Salmantina vivía este domingo una jornada de muchísima actividad y de múltiples contrastes, pero con el denominador común del triunfo. Por un lado, en escuelas se ponía en Béjar el candado a la temporada de carretera con Martina Santos venciendo en la manga de principiantes, y por otro se inauguraba en Asturias la campaña de ciclocross con Álvaro Bueno y Carla Jiménez aupándose al podio.

La localidad bejarana celebraba el XI Critérium de Escuelas Moisés Dueñas, siendo un año más la prueba encargada de bajar el telón del calendario en Castilla y León. Hasta allí se desplazaban varios de los integrantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina, destacando la figura de Martina Santos que conseguía sumar una nueva victoria a su gran 2023 en la categoría de principiantes. También su hermana Sofía Santos en infantiles, además de Carlos Sánchez en alevines y Marcos Ramos en principiantes masculino, realizaban unas muy buenas actuaciones para colarse todos ellos dentro del top-10.

Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, resumía la labor de sus ciclistas de la siguiente manera: “Ha sido un año muy completo por parte de nuestros chicos, que durante todos estos meses han crecido una barbaridad. El ejemplo claro es Martina, que ha acabado la temporada a un nivel altísimo. Esto es el fruto del trabajo y de los entrenamientos, y sobre todo de transmitirles el amor por el ciclismo. Sin duda, todos nuestros chicos y chicas disfrutan al máximo de la bicicleta, siendo el resultado algo secundario”.

También la mañana dominical dejó muy buenas sensaciones en el equipo cadete masculino del HyD PinturasCarbajosa Empresarial, que estuvo representado por Mario Hernández y Alejandro Hernando en el 55º Trofeo Chico Pérez de Parla. La dupla charra destacaba en las carreteras madrileñas, filtrándose en diferentes fugas, para acabar llegando en el grupo de los mejores, colocándose en el sprint dentro de los puestos delanteros del día.

Por último, el infantil Álvaro Bueno y la junior Carla Jiménez se desplazaban hasta la villa asturiana de Llanera para participar en el I CX Corneyu, siendo la carrera que abría a nivel nacional la temporada del barro. No podían volverse con mejor resultado los integrantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina, ya que Álvaro Bueno conseguía una trabajadísima victoria, tras un mano a mano espectacular en la última de las vueltas.

Además, la abulense Carla Jiménez se estrenaba en la categoría junior con una impresionante segunda posición en un circuito rápido y muy técnico, donde sacó a relucir su gran habilidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *