Este jueves por la noche se desarrollaba la Marcha Nocturna de BTT en Carbajosa de la Sagrada, organizada por la Escuela de Ciclismo Salmantina, con un gran éxito de afluencia y como señalaba el propio presidente de la entidad charra, Francisco Domínguez: “Una experiencia nueva que estaremos encantados de repetir viendo
lo satisfechos que han terminado el casi centenar de participantes”.
Se trató de un bonito paseo por los alrededores de la localidad de Carbajosa que permitió disfrutar de una manera diferente de la bicicleta a todos los asistentes, encontrándose en la línea de partida casi 100 ciclistas de todo tipo de edades. La actividad se alargó casi dos horas, haciendo varias paradas para saborear de puntos
y sensaciones muy distintas a las que habitualmente se puede tener acceso.
AVENTURA EN CÁCERES Y FINAL DE LA COPA DE CASTILLA Y LEÓN PARA LA ESCUELA DE CICLISMO
SALMANTINA
La actividad no cesa para la Escuela de Ciclismo Salmantina, que este fin de semana competirá con varios de sus cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial en El Circuito del Ramo de Casar de Cáceres y con los más pequeños en la última cita de la Copa de Castilla y León de Escuelas que se disputará en Ledrada.
En cuanto a estos próximos retos de sus ciclistas, el propio Domínguez, comentaba que “se trata de dos pruebas en las que los corredores del equipo darán el máximo para aprovechar estos últimos compromisos de la temporada y es que ya nos van quedando muy poquitas pruebas por disputar. Esperamos que los resultados nos sigan acompañando y mantengamos la racha de las semanas precedentes”.
El sábado se pondrá fin a la fructífera fase regular de la Copa de Castilla y León de Escuelas, donde el equipo ha cosechado unos resultados muy satisfactorios en el transcurso de la competición. En el VI Memorial Basilio González de Ledrada, los niños y niñas de la escuela disfrutarán del último día de carreras, antes de la gran final, en una jornada repleta de ciclismo donde se prevé que el calor sea protagonista.
Para esta última cita copera, el conjunto contará con Martina Santos y Marcos Ramos en categoría principiante; Daniel Blázquez, Juan Rodríguez y Sofía Santos en infantil y Carlos Sánchez en alevín.
En Casar de Cáceres, los cadetes del equipo se enfrentarán el domingo a un trazado de 34 kilómetros divididos en 20 vueltas a un circuito de 1700 metros completamente llanos en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad.
El tándem formado por Alejandro Hernando y Mario Hernández deberá mantener la concentración en todo momento para intentar estar presentes en los posibles cortes que se puedan generar con el paso de los kilómetros. Se espera que la prueba, con un perfil sin desnivel, se decida en un sprint entre los más fuertes.