Estreno de los pequeños en pista al aire libre y concentración de actividades

- en Deportes
Escuela de Atletismo de Alba 3

De nuevo hemos vuelto a las pistas del Helmántico. En esta ocasión tocaba jornada para alevines y cadetes, además de benjamines de segundo año que quisieran participar en la prueba de 1000 metros. A este respecto sigo pensando que ya que los dejan participar podía ser en otra prueba más `normalita´ y no en la más dura, pero al igual que otras muchas cosas es una batalla que doy por perdida definitivamente. Es más, los benjamines de segundo año deberían haber sido ya alevines esta temporada, pero se ha hecho un cambio de edades y hasta la próxima no suben de categoría. Fastidia porque estaban a las puertas de participar en todas la pruebas, pero reconozco que también se hacen cosas bien y ya era hora de ajustar las edades del atletismo al resto de disciplinas deportivas, cosa que hasta esta temporada nos causaba algún quebradero de cabeza con las inscripciones al variar las edades. Así que se retrasa un año su entrada en pista, no en campo a través o en duatlón en los que sí han podido participar.

La mañana estuvo más fría de lo que parecía al principio y además hizo bastante aire, pero con tantas pruebas se nos pasó rápido a pesar de acabar casi a las tres de la tarde. El próximo domingo toca pista y duatlón, con lo que toca organizarse y habrá padres que se encarguen de algunos de los temas porque de momento yo no sé dividirme en dos. Es lo que tiene que se concentren las cosas en poco tiempo.

El viernes pasado no me olvidé las cosas de la piscina en casa, así que pude retomar de nuevo la natación. Tres cuartos de hora de nado en los que además estrené unos auriculares nuevos para nadar que compre hace tres semanas y todavía no había probado en el agua. Los anteriores ya no encajaban bien, se metía el agua y al cabo de un rato no se oían, además la última vez que los fui a utilizar no pude porque directamente no encendían. La sorpresa ha sido agradable porque estos, que además son bastante económicos, resulta que se oyen perfectamente, encajan bien en el oído y no se mueven durante el nado. Así que de momento todo perfecto y lo único que tuve que hacer es bajar un poco el volumen porque al oírse bien no es necesario que esté tan alto como lo tenía en los otros.

El sábado tocaba salir con la bici y los compañeros del club pero, además de tener que estar pronto en casa, nada más empezar me di cuenta de que las piernas no estaban para nada finas, así que les avisé que a mí con dos horas o poco más me iba a servir y me daría la vuelta cuando hubiera cumplido el objetivo. Así hice a la hora y media, al retomar la vía verde en la zona de Arapiles después de haber estado por caminos entre La Maza y esa zona. Por cierto, que alguno de esos caminos me parecía nuevo, aunque después recordé que hace meses ya lo recorrimos pero en sentido inverso y me acuerdo perfectamente porque fue el día que nos encontramos con el grupo `prudentes en bici´, al que sigo en las redes sociales desde entonces.

Lo dicho, en ese punto puse rumbo a casa y vaya sí iba justo, que al rato hasta me alcanzaron y pasaron mis compañeros de ruta que habían tenido que cambiar de planes y volver para reparar la avería que había sufrido María, también del club, que había salido sola y había roto la cadena cuando llevaba poco más de tres kilómetros de la vía verde. Me decía Manolo que me estoy acostumbrando a no sufrir, y no es eso ni mucho menos. La semana había tenido todo el deporte acumulado en cuatro días y eso, más el resto de actividades que hago, se notaba. Además, no quiero que los cuádriceps se me acaben cargando, que es lo que me ocurre si fuerzo más de lo que puedo en la bici, porque después tardo días en recuperarme y por suerte llevo bastante tiempo sin que me pase. Como comentaba con You, ellos hacen más de un día de bici semanal y de hecho la mayoría de ellos es el único deporte que practican y eso se nota y mucho. Sé que debería buscar un rato para por lo menos hacer un poco de rodillo entre semana, pero os voy a ser sincero, no es que tenga mucho tiempo, pero ganas menos. Cuando llego a casa por las tardes-noches lo que quiero es descansar.

Y es que esta semana pasada el lunes y martes no salí a correr por culpa del agua un día y del polvo sahariano otro y el miércoles tocó hacer la tirada larga y el jueves la quedada del grupo. Así que en cuatro días se concentró toda la actividad deportiva que normalmente hago en seis y se notó. A lo mejor me debía de haber olvidado de la tirada larga, pero las previsiones para esta semana eran también de agua y no quería arriesgarme a perder dos semanas de carrera larga. De todas formas este lunes sí que he podido salir a correr a mediodía, así que todavía más concentración de actividades en seis días con solo uno de descanso. Es lo que hay.

Autor

Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.