Final provincial de campo a través de Juegos Escolares

- en Deportes
atletismo alba de tormes 2

Estos chicos y chicas de la Escuela de Atletismo se han propuesto que no tenga ni un fin de semana de descanso y al final lo van a conseguir. Eso es lo que les decía de `cachondeo´ cuando volvíamos andando a que nos recogiera el bus, después de la final provincial de campo a través que tuvo lugar en la zona deportiva de La Aldehuela, Salamanca.

Lo que no sé es como tenía ganas ni de hablar, bueno sí, por la alegría y la emoción que llevaba y que llevábamos todos, al ir cargando con la carpa a cuestas, que pesa lo suyo, durante el trayecto hasta la zona de recogida, mucho, más de un kilómetro, sudando como si estuviera haciendo un triatlón y para rematar una semana de cargar y cargar que me ha dejado la espalda que va a tardar un tiempo en recuperarse.

Pero sí, a pesar de todos los inconvenientes que pudiera haber habido, como el cambio de fecha o saber que tendríamos que llevar la carpa a cuestas hasta el circuito, volvíamos muy contentos de pasar una de esas mañanas de atletismo que se tardan en olvidar o que directamente no se olvidan y eso que para mí el día que era me traía malos recuerdos y había, al igual que el día anterior, amanecido con pena y nostalgia que después reconozco se me pasó por todo lo que aconteció deportiva y personalmente hablando.

La mañana estupenda para correr, el circuito perfecto para los chavales y la zona muy bonita para llevarse a cabo la final de campo a través, a pesar del problema de no poder acercarnos los autobuses hasta allí.

Y comenzaron las pruebas. Las primeras categorías en participar fueron los alevines y en estas no teníamos posibilidades ninguna por equipos puesto que el mixto que preparamos al principio de la temporada no pudo correr al completo el mínimo de pruebas exigidas debido a confinamientos de Covid, como supongo que les ha pasado a muchos otros hasta ahora. De todas formas corrían tres niñas y un niño a título individual y hay que decir que hicieron un buen papel y quedaron muy bien en las clasificaciones individuales.

Después tocaba el turno de la categoría infantil y ahí ya empezamos a celebrar la mañana a lo grande porque las niñas se jugaban acabar primeras e ir al regional representando a Salamanca y no solo se defendieron bien, sino que sumaron todavía más puntos de diferencia. Salían con nervios y traté de calmarlas, aunque por supuesto que les había explicado lo que había en juego y lo que debían hacer en carrera. Había dado instrucciones de cómo correr en grupo porque la situación lo requería ya que poder ir como equipo a un campeonato regional no sucede muchas veces que digamos  y hay que aprovechar.

Hicieron una carrera muy buena y por ello subieron al podio como campeonas provinciales de la categoría y el próximo sábado irán, o iremos porque también tengo premio y voy como entrenador responsable de esa categoría a Toro para disfrutar de una jornada con los mejores atletas regionales de la modalidad de las categorías infantil y cadete. Enhorabuena a Valeria, Salomé, África, Alejandra y Lara.

Por cierto, que ya será el cuarto año consecutivo, el pasado no se celebró, que acudimos con representantes al regional. Eso sí, este año a lo grande y recogiéndonos el autobús en nuestra localidad.

En cuanto a los niños he de decir que hicieron la mejor carrera de la temporada y supongo, que al igual que las que tuvieron lugar después, fue entre otras cosas por el ánimo infundido al haber visto la carrera de sus compañeras.

Tocaba el turno a los benjamines y en esa categoría la alegría fue doble. Las niñas quedaron segundas por equipos con Helena quinta individual y los niños primeros con Alonso en cuarta posición y con Marcos y Nico entre los 10 primeros. Así que otro alegrón que nos llevamos y al podio todos los integrantes de esas categorías de iniciación, además con unos buenos puestos individuales que son ya más presente que futuro.

Y para rematar la jornada corrían las categorías cadetes y juveniles y en esta última Gabriel quedó tercero con lo que también subió al podio. Los restantes participantes también tuvieron una buena participación a nivel individual con Miriam cuarta juvenil. En estas categorías teníamos un equipo que tampoco llegó al mínimo de carreras clasificatorias.

Hace dos años recuerdo que en la crónica de las finales de campo a través y pista comentaba que era difícil repetir los resultados anteriores y a pesar de ello lo estábamos consiguiendo. Pues hoy puedo decir más de lo mismo, es difícil subir el nivel temporada a temporada pero de momento lo estamos logrando y además esta vez con un salto muy importante.

Autor

Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.