Llegan unos fines de semana de «descanso»

- en Deportes
Equipo atletismo Alba de Tormes

Y un domingo más nos tocó ir a pista. En este caso fue para la segunda jornada de las categorías alevín, cadete y los benjamines de segundo año que podían participar en la prueba de 1000 metros. Hay que decir que la mañana fue fría de verdad, parecía que estábamos en enero en vez de abril y además con el viento la sensación se intensificaba todavía más. Hemos tenido un principio de mes que no nos deja hacer a la idea de que estamos en primavera.

En cuanto a las pruebas, decir que todo fue más o menos estaba previsto, con algunas sorpresas que no esperaba y por eso las nombro, como el buen puesto de Audrey en peso y también a destacar a Héctor, alevín, que jugó un partido de futbol a primera hora y sin tiempo de descanso se presentó para la prueba de jabalina y acto seguido en los 1000 metros ganando su serie. Reconozco que ni yo mismo pensaba que lo iba a hacer tan bien después del esfuerzo físico anterior porque sé que es de los que no se reservan nada y seguro que el partido lo jugó a tope. Ahora queda esperar a que lleguen los listados definitivos de los clasificados para las finales de mayo, pero a falta de esa confirmación definitiva decir que tenemos representantes en altura, longitud, jabalina, peso, disco, vallas, velocidad, distancias largas y relevos, es decir, en todas las disciplinas que se disputan y eso para una escuela de atletismo pequeña, como somos nosotros, es un verdadero logro.

Ahora tenemos unas semanas, o mejor dicho unos fines de semana de descanso. La verdad es que me van a venir bien, porque en dos meses solo hemos tenido libre un fin de semana y apetece de vez en cuando poder hacer otras cosas o directamente no hacer nada. De todas formas ya estoy pensando en programar alguna actividad con los chavales y también los padres, aprovechando esos descansos, y me gustaría poder retomar las salidas de bici que antes de la pandemia tuvieron tanto éxito entre grandes y pequeños.

En lo referente a otras actividades deportivas, decir que hemos `institucionalizado´ la salida larga de carrera los lunes y así además, al menos durante unos meses, saldré a correr en compañía en vez de solo como suelo hacerlo normalmente. Se hace más ameno y hasta terminas esforzándote más y los nuevos del grupo de iniciación van conociendo distintos recorridos que cuando hemos estado saliendo de noche no se han podido hacer. Así que al menos hasta el verano continuaremos con estas quedadas.

El sábado por supuesto que hubo salida de bici. Una ruta por los caminos cercanos a la vía verde, que de hecho cruzamos en varias ocasiones, para regresar por ella desde Carbajosa. Me gustó la ruta porque recorrimos parajes que no conocía, y es que llegando a Calvarrasa de Arriba comenté que si les daba igual, quería conocer la plaza de toros de piedra y la fuente romana que aparecen en los carteles de la carretera y por donde nunca había llegado a pasar. Así que por allí nos llevaron los que si habían hecho el recorrido en alguna otra ocasión y además también pasamos por la ermita de la Peña. Una visita turística en toda regla y por unos paisajes que no me esperaba y que son ideales para la bici de montaña.

Después continuamos la ruta hacia Las Torres, pueblo por el que tampoco había llegado a pasar en bici, y de allí hasta Carbajosa por otro recorrido inédito y de vuelta, como os he comentado antes, por la vía verde ya que la ruta se nos fue casi a las tres horas y algunos teníamos que estar pronto en casa. Me voy encontrando mejor en la bici cada fin de semana y a ver si este mes termino de ponerme a tono para por lo menos no sufrir demasiado en las salidas. Me he obligado a hacer algo de rodillo entre semana y de esa manera no reducir la bici solo a los sábados. Lo que sí resultó igual que este tiempo de atrás fue el frío, así que abrigados de nuevo como en pleno invierno y sin entrar en calor hasta que llevábamos un buen rato rodando. De todas formas lo de `entrar en calor´ tampoco es que fuera al pie de la letra porque la temperatura y el viento se notaron durante toda la ruta, y en el caso del segundo sobre todo a la vuelta que fue cuando nos daba prácticamente de cara. A ver si hay suerte y las próximas salidas ya las podemos hacer con temperaturas más agradables y empezando a ponernos `de corto´, que va siendo tiempo de ello.

Por cierto, este próximo domingo se corre la carrera del roscón de Paradinas que se retrasó por culpa de coronavirus el mes de enero pasado. Como comentábamos el domingo en pista, a esta edición la tenían que llamar de forma excepcional `carrera de las torrijas´ por las fechas en las que estamos.

Autor

Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.