Los cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina vuelven a la competición en León

- en Deportes
Equipo Cadete HyD Pinturas Carbajosa Empresarial
  • Además, los niños y niñas de escuelas también tendrán su compromiso del campeonato regional de BTT en la villa burgalesa de Modúbar de la Emparedada

Los chicos cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial retomarán el pulso a la competición este sábado en la localidad leonesa de Albares de la Ribera, siendo la primera fecha de la Copa de Castilla y León de su categoría. Además, los niños y niñas de escuelas también tendrán su compromiso del campeonato regional de BTT en la villa burgalesa de Modúbar de la Emparedada.

Un mes ha pasado desde que el equipo cadete se colocará por última vez un dorsal en Laguna de Duero, por eso son entendibles las palabras de Sergio Hernández, director del bloque salmantino: “Están con muchas ganas de volver a correr y poder medirse con otros corredores. La verdad que todo son incógnitas, porque no sabemos cómo están los rivales y cómo podemos estar nosotros, en una prueba que además tiene una subida final bastante dura antes de llegar a la meta en Albares de la Ribera”.

A la cita que discurre por la comarca de El Bierzo, viajará Sergio con seis de sus ciclistas, siendo Marc Serna el líder de la expedición. Tendrá a su lado a Fernando Arana, Sergio Pérez, Mario Hernández, Héctor Herrero y Alejandro Hernando. La carrera partirá a las 17:30h de Albares de la Ribera para completar 62 kilómetros, atravesando localidades conocidas como Bembibre, Torre del Bierzo o Folgoso de la Ribera. El momento clave llegará con la subida al exigente alto de Cerezal de Tremor, por cuya cima se pasará a tan solo 3 kilómetros del final, habiendo superado rampas de hasta el 11%.

El domingo también habrá Copa de Castilla y León de Escuelas BTT con la disputa en Burgos del Trofeo Ayuntamiento Modúbar de la Emparedada, que celebrará su primera edición, por lo que el circuito será completamente novedoso para todos los participantes. A la imparable Daida García, la acompañarán en principiantes Martina Santos y Marcos Ramos, los alevines Diego Polo y Carlos Sánchez y las infantiles Carla Domínguez, Sofía Santos, Álvaro Bueno, Sergio Polo y Daniel Blázquez.

Challenge Ciclista a Salamanca Máster

Este también será un fin de semana importante para la dirección de la Escuela de Ciclismo Salmantina y es que sábado y domingo estarán encargados de la organización de la VIII Challenge Ciclista a Salamanca Máster, que congregará en tierras charras hasta a más de 140 ciclistas procedentes de toda España y Portugal. Francisco Domínguez, presidente de la estructura salmantina, señala que: “es una responsabilidad grande poder sacar adelante una prueba como esta. Tenemos que agradecer a la Diputación de Salamanca y todos los ayuntamientos el apoyo incondicional que nos han brindado para que la octava edición de esta carrera vaya a poder celebrarse”.

Arrancará el sábado la challenge con un doble sector, siendo el primero una cronometrada de 5 kilómetros por las calles de Doñinos de Salamanca, para por la tarde viajar de Santa Marta de Tormes hasta Alba de Tormes cubriendo algo más de 60 kilómetros con la subida final en cuesta. Para acabar, el domingo estará preparada una jornada de 110 kilómetros con salida en Castellanos de Moriscos y final en el Paseo de la Estación de la capital salmantina, donde se coronará al ganador de la Challenge Ciclista a Salamanca 2023.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.