Orgulloso no, lo siguiente

- en Deportes
carrera popular alba de tormes

Hace tres semanas vi un reportaje sobre la gran recogida del Banco de Alimentos que va a tener lugar próximamente y en él se hablaba de la importancia de la de este año porque hay muchas familias que lo necesitan y se prevé que no se puedan aportar tantos alimentos como en otras ocasiones debido a la crisis que estamos sufriendo. Pensé que desde la Escuela de atletismo de Alba de Tormes podíamos poner nuestro granito de arena y de paso intentar involucrar a más personas. ¿Y cómo podíamos hacerlo? Pues de la forma que sabemos, saliendo a correr, invitando a todo el que quisiera acompañarnos y aprovechar la ocasión para aportar alimentos no perecederos (o productos de higiene personal que también son necesarios) que irían para esa gran recogida del banco de alimentos.

Y dicho y hecho, busqué en el calendario una fecha que no coincidiera con juegos escolares y que fuera lo más cercana posible a la gran recogida, propuse la idea en el Ayuntamiento, les pareció bien y en un rato estaba preparado el cartel para dar publicidad al acto. Durante estas semanas he ido recordándolo de vez en cuando y solo faltaba saber si habría respuesta. El domingo a las 10 y media bajé al ayuntamiento con la duda de quién acudiría a la convocatoria. Sabía que algunos chavales de la escuela de atletismo sí que estaban animados y algún padre me habían preguntado si podían bajar los más pequeños. Pues por supuesto, faltaría más, si iban pequeños haríamos un recorrido adaptado para ellos y que se sintieran participes de la actividad. Al llegar me encontré ya a gente esperando para entregar sus aportaciones. Qué alegría me llevé porque era gente que corre y que se había animado a participar y la alegría fue en aumento porque poco a poco fueron llegando más personas dispuestas a colaborar. Niños, mayores y hasta un par de familias de Salamanca que habían visto el cartel en las redes sociales y se habían animado a acercarse. Hablando con ellos me dijeron que iban a salir a correr el domingo y les había parecido interesante hacerlo por sitios distintos a los de costumbre, colaborando con una buena causa y después aprovecharían a pasar la mañana en Alba. Las cajas se fueron llenando con lo que cada uno iba llevando y llegada la hora de salir a correr les di las gracias a todos y nos hicimos una foto de recuerdo en la que por cierto no salen todos y había tantos o más al otro lado de la cámara.

Y a correr. Una vuelta con los pequeños por el centro y después un recorrido circular por las afueras en el que cada uno podía llegar hasta donde sus fuerzas le acompañaran. Unos se quedaron en la zona de la estación de autobuses, otros en el colegio de los reparadores, otros en la zona de la carretera Peñaranda y los que más aguantamos hicimos una vuelta completa con algún pequeño extra para completar casi la hora de carrera. Al llegar a la Plaza Mayor nos fuimos dando la enhorabuena mutuamente y por mi parte de nuevo las gracias por lo bien que había salido todo y porque la aportación que habíamos hecho superaba y mucho las expectativas. Gracias de todo corazón a todos los que os implicasteis y os acercasteis a entregar vuestra ayuda.

Y después nos pareció bien la idea de irnos a tomar algo para reponer fuerzas y así lo hicimos grandes y pequeños para terminar de pasar una buena mañana. Qué queréis que os diga, quedamos a correr, pasamos un buen rato después hablando de los próximos retos deportivos que tenemos en mente y además colaboramos en una buena causa. Poco más se puede pedir. Y entre esos retos ya hemos quedado en salir un día a correr por el monte y que los que se están iniciando conozcan la modalidad de las carreras de montaña y el trail, por supuesto que en un recorrido adaptado a sus posibilidades. Ahora queda elegir un próximo domingo en el que no tengamos otras actividades.

Y por lo demás, contento también porque este año los mayores de la escuela de atletismo han hecho una buena «piña» y me encanta verlos juntos y pasándolo bien antes, durante y después de correr. Qué importante es para que sigan con la afición y haciendo una actividad saludable incluso cuando ya no puedan por edad seguir en la escuela de atletismo. Además les encantó ver lo bien que lo pasamos también los mayores y espero que eso les sirva para que el día de mañana quieran seguir en este mundillo.

Por cierto, durante toda esta semana todavía se podrán aportar alimentos para la gran recogida en el ayuntamiento de Alba de Tormes y os recuerdo que en los supermercados la recogida de llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios