Primer doblete de la Escuela de Ciclismo Salmantina en Burgohondo

- en Deportes
Carrera Burgohondo ECS 2023 Copa CyL Podio Daida Garcia y Martina Santos
  • Daida García fue la primera en cruzar la línea de llegada y poco después era Martina Santos la que entraba en meta en segundo lugar

No pudo empezar mejor la Copa de Escuelas de Castilla y León para la Escuela de Ciclismo Salmantina, que se desplazaba el sábado hasta tierras abulenses para disputar el I Premio Ayuntamiento de Burgohondo, consiguiendo el primer doblete de la temporada gracias a Daida García y Martina Santos.

En la prueba de principiantes, las dos ciclistas de la formación charra dominaban la carrera de principio a fin, siendo Daida García la primera en cruzar la línea de llegada y, por tanto, primera líder de la competición castellano y leonesa. Poco después era Martina Santos la que entraba en meta en segundo lugar.

El circuito, curveado y muy técnico, hizo las delicias de todos los niños y niñas presentes, y como señalaba Francisco Domínguez, director de la escuela: “Ha sido un día de 10. El escenario del recorrido ha sido espectacular, los chicos lo han pasado genial, ha respetado la climatología y encima nos vamos con una victoria. Todavía estamos empezando el año y quedan muchos entrenamientos para seguir mejorando, pero si ya empezamos a obtener recompensas, luego entre semana se trabaja mucho mejor”.

Cabe destacar que otros tres corredores de la Escuela de Ciclismo Salmantina como Marcos Ramos, también en principiantes, y Carla Domínguez y Álvaro Bueno, en infantiles, protagonizaban unas notables carreras para finalizar dentro del top-10 de sus respectivas mangas.

Sábado al completo en Burgohondo

Los niñas y niñas de la Escuela de Ciclismo Salmantina estuvieron en Burgohondo muy arropados, y es que recibieron los ánimos de varias de sus compañeras del equipo HyD Pinturas- Carbajosa Empresarial cadete y junior femenino, así como del cadete masculino, después de que en esa mañana de sábado se llevara a cabo un último entrenamiento conjunto de mucha calidad por esta misma zona de Ávila, antes de afrontar en una semana el inicio de campaña.

Al frente de esa concentración estuvo la directora Daniela Maroto, que encara con mucha ilusión el inminente arranque de la campaña: “Estamos todas con muchas ganas de arrancar, y más sabiendo que lo vamos a hacer por todo lo alto con la Copa de España de Noja el próximo domingo. El estado de forma es muy bueno y ahora solo toca medirse con las rivales para comprobar realmente dónde podemos estar. También los chicos cadetes tendrán una primera cita importante con el Campeonato de Castilla y León que se celebrará en Laguna de Duero”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.