El equipo salmantino Siega Verde – EKT, ganador de la Copa CyL de Cadetes de ciclismo de ruta

- en Deportes
Siega Verde
  • – Además Iker García termina segundo en la clasificación general individual

El equipo salmantino Siega Verde-EKT, formación cadete del Club Ciclista Promesal, se ha proclamado ganador de la Copa de Castilla y León de ciclismo de ruta en esta categoría, tal y como ha hecho público hoy la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Además, el corredor Iker García Martín, finaliza segundo en la clasificación general individual.

La formación salmantina dirigida por Mario Portela consigue estos resultados a pesar de no haber podido disputar una de las cinco pruebas de la Copa por encontrarse compitiendo en la vuelta Txuma en el País Vasco.

En el cómputo final de carreras disputadas el Siega Verde-EKT ha sido el primer equipo en tres de las cuatro y a nivel individual ha conseguido una victoria (Iker García en Albares de la Ribera (León)), un segundo puesto (Iker García en Burgos) y dos terceros puestos (Diego Martín, en Burgos y en Pinillos de Polendos (Segovia)). También otras posiciones dentro de los diez primeros a cargo de Pablo Polo (quinto en Fuenterrebollo (Segovia) y sexto en Burgos) y de Iker García sexto en Fuenterrebollo (Segovia).

El equipo salmantino, que suma otros ochos podios en competiciones fuera de la copa regional, está pendiente de concluir esta excelente temporada con nuevas pruebas en el norte de España este mes de agosto.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.