El Tormes lanza el curso ‘Herramientas digitales para el día a día’

- en Educación
  • El Centro Comercial El Tormes continúa apostando por acercar las nuevas tecnologías a los mayores y una vez más ha creado un curso de ‘Herramientas digitales para el día a día’

Se trata de una segunda parte del curso de iniciación a WhatsApp que se ha desarrollado durante estos últimos meses con el objetivo de ayudar a los mayores a comunicarse a través de esta herramienta de uso generalizado.

Del mismo modo que en este programa de iniciación, el curso de ‘Herramientas digitales para el día a día’ se desarrollará a través de 10 vídeos, claros, sencillos y muy visuales, en los que se explicarán, de forma práctica y con imágenes reales, cómo utilizar nuestro teléfono móvil o Smartphone para enviar mails, consultar las redes sociales, realizar y recibir pagos, utilizar servicios médicos, leer códigos QR y saber llegar a un lugar utilizando una herramienta digital.

Cada uno de estos vídeos estarán además apoyados en una ficha explicativa como refuerzo para el aprendizaje de cada tema. El vídeo se podrá reproducir todas las veces que sea necesario y, además, los conocimientos aprendidos se podrán poner en práctica mientras se consulta la información de la ficha explicativa.

Los vídeos se publicarán en las redes sociales del Centro Comercial El Tormes (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) con el fin de que las personas interesadas en aprender el manejo de esta herramienta puedan hacerlo de forma fácil y sencilla. Además, también existe la posibilidad de solicitar por mail al Centro Comercial el envío de estas fichas, así como del enlace de los vídeos.

Cómo utilizar Gmail; crear un perfil en Facebook, realizar publicaciones y compartir historias en esta red social; conocer Bizum; aprender a leer códigos QR; saber manejar la aplicación Sacyl Conecta; compartir fotos; y saber guiarnos a través de Google Maps son los contenidos de este curso con el que el Centro Comercial El Tormes quiere acercar el mundo digital a los más mayores porque “nunca es tarde para un clic”.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios