Encuentro del obispo de Salto (Uruguay) con profesores de la Facultad de Teología de la UPSA

- en Educación
Visita canonica 1

El obispo de Salto (Uruguay), monseñor Arturo Eduardo Fajardo Bustamante, ha mantenido esta mañana un encuentro con profesores de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), enmarcado dentro de la visita canónica al Teologado de Ávila, donde se forman seminaristas de distintas diócesis del entorno de Salamanca, que reciben su formación teológica en la UPSA.

Esta visita, encargada por el Papa Francisco, tiene por objeto aplicar el programa de formación de los seminaristas, actualizado por la Santa Sede en 2016. Tras ser recibido por la rectora, Miriam Cortés Diéguez, el obispo visitador, acompañado por un sacerdote que ejerce de secretario, se ha reunido con los profesores de Teología, con quienes ha mantenido una conversación abierta y cordial.

Monseñor Arturo Eduardo Fajardo se ha interesado por el nivel académico, la implicación y sensibilidad hacia los estudios teológicos, así como por las riquezas y límites que perciben los profesores en esta formación.

El decano de Teología, Francisco García, ha presentado la estructura de la Facultad y ha glosado brevemente la historia desde su fundación en 1940, así como su relevancia como Facultad de la Conferencia Episcopal Española, por haber contribuido a la formación de los cuadros de mayor responsabilidad de las diócesis.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios