Ha fallecido Federico Rafael Aznar Gil, profesor jubilado de Derecho Canónico en la UPSA

- en Educación
Federico Aznar UPSA

Esta tarde ha fallecido D. Federico Rafael Aznar Gil (1953-2021), profesor jubilado de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), facultad en la que fue catedrático de Derecho Matrimonial Canónico desde 1989 y decano durante varios trienios. Sacerdote incardinado a la diócesis de Zaragoza, Federico Aznar Gil impartió clases en la Universidad Pontificia de Salamanca desde el curso 1981-82 hasta su jubilación, en 2018.

Especialista y referente internacional en Derecho Matrimonial y Patrimonial Canónico, Aznar Gil es autor de un buen número de libros de obligada referencia sobre el matrimonio, el Derecho Penal de la Iglesia y los bienes patrimoniales. Fruto de su fecunda labor investigadora también ha dejado un importante legado en forma de artículos científicos y colaboraciones con diversas publicaciones.

Unido a la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que se licenció y doctoró en Derecho Canónico, el catedrático Aznar Gil recibió un merecido homenaje en septiembre de 2018 con motivo de su jubilación.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana, viernes 5, a las 17:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de La Asunción, en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), su localidad natal.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.