La Facultad de Geografía e Historia acoge una exposición sobre la abolición de la Constitución de Cádiz

- en Educación
La Facultad de Geografia e Historia acoge una exposicion sobre la abolicion de la Constitucion de Cadiz
  • Forma parte del proyecto ‘Objetivo: Campus Sostenibles’ y se basa en el trabajo de dos alumnos del centro

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge hasta el próximo 1 de octubre la exposición ‘El camino de los derechos: Viaje de la mesa de la abolición de la Constitución de Cádiz’, que puede visitarse en el vestíbulo del centro. La muestra, organizada en torno a siete paneles, se basa en el trabajo de dos estudiantes de la facultad, Mariana Ladrón de Guevara y Pablo Ajenjo, que han contado con la colaboración del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.

El trabajo de ambos estudiantes que da pie a la exposición ha consistido en un estudio de lo que representó el texto constitucional gaditano en el contexto peninsular, así como en las colonias americanas. También han investigado sobre el viaje de la mesa en la que el rey Fernando VII abolió la Constitución de Cádiz a su vuelta a España en 1814, incluyendo los avatares que el mueble sufrió hasta llegar a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, y que forma parte de la exposición.

Como complemento, Mariana Ladrón de Guevara y Pablo Ajenjo ofrecerán una conferencia el día jueves 30 de septiembre en el salón de actos en la que expondrán los resultados de la investigación, y que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del centro. El proyecto también dispone de cuenta en Instagram.

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa ‘Objetivo: Campus Sostenibles’, impulsado por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca para fomentar iniciativas de innovación social y sostenibilidad diseñadas y ejecutadas por equipos de alumnos de grado, máster y doctorado, orientadas al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. ‘El camino de los derechos: Viaje de la mesa de la abolición de la Constitución de Cádiz’ se inscribe en la categoría de Justicia Social de ‘Objetivo: Campus Sostenibles’.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.