La UPSA organiza el primer Coloquio Internacional de Pensamiento y Cultura Iberoamericana

- en Educación
UPSA

El Instituto de Pensamiento Iberoamericano (IPI) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Asociación Mundo Novohispano (AMN) organizan el I Coloquio de Pensamiento y Cultura Iberoamericana.

El evento, previsto para los días 29 y 30 de junio, contará con la participación de siete investigadores españoles y latinoamericanos de las universidades Autónoma de México, Panamericana, Monterrey, Guadalajara y UPSA.

Durante dos días, los expertos debatirán sobre las tradiciones filosóficas en los siglos XVI y XVII, la educación y ley natural en fray Bartolomé de las Casas, la oratoria humanística de Baltasar López, o la creación del nuevo paradigma, entre otros.

La presentación del coloquio tendrá lugar el día 29 de junio, a las 16:00 h en el Aula de Grados, y estarán presentes la presidenta de la Asociación Mundo Novohispano, Aurelia Vargas (virtualmente), y la directora del Instituto de Pensamiento Iberoamericano, Idoya Zorroza (presencialmente).

Actividad del proyecto ‘La comprensión vitoriana de la persona: estudio y edición del ms. 85/3, en relación con su obra y textos fundamentales de su escuela’ (PID2021-126478NB-C21), financiado por: el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Agencia Estatal de Investigación.

Programa: Coloquio Internacional de Pensamiento y Cultura Iberoamericana

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.