Mañana comienza el ciclo de conferencias sobre ‘La Paz’ organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, Alumni-Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos

- en Educación
definicion de paz

Mañana dará comienzo, en el Teatro Liceo, el Ciclo de Conferencias ‘La Paz’ organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, Alumni-Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos. El primer conferenciante será Efrem Yildiz, profesor de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre el ‘Concepto de la Paz, desde la Antigüedad hasta la época Moderna’. En su intervención destacará que la palabra Paz no siempre ha significado lo mismo, ni se ha comprendido de igual manera. Le presentará Román Álvarez, catedrático de la Universidad de Salamanca y presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni-USAL.

El ponente del día 16 de noviembre será Luis Norberto González Alonso, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Salamanca y director del Centro de Documentación Europea. El título de su conferencia es ‘La búsqueda de la Paz, desafío permanente para la Comunidad Internacional’ y tratará sobre la larga y laboriosa búsqueda de la Paz teniendo en cuenta que la División Internacional, con bloques ideológicos contrapuestos, dan pie para que sea el antagonismo el que aparezca en sus relaciones mutuas. Le presenta Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, profesor de la Universidad de Salamanca y miembro del Consejo Asesor de Alumni-USAL.

La última conferencia correrá a cargo de Julio L. Martínez, profesor y ex rector de la Universidad de Comillas. Lleva por título ‘La Paz interior: corazón y creación’ y hablará sobre cómo la Paz comienza en el corazón de todo hombre, el combate interior entre fuerza y paz es una realidad cotidiana. Le presentará Alfonso Salgado, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios