La biblioteca municipal José Sánchez Rojas de Alba de Tormes, en colaboración con el Centro Coordinador de Bibliotecas y la Junta de Castilla y León, ha realizado un año más la actividad «Bienvenidos a la lectura», destinada a promover el hábito lector desde la primera infancia.
Ana González, concejala de cultura, ha indicado que “Esta iniciativa está dirigida a los bebés nacidos durante el año anterior, que en esta ocasión suman un total de 24 niños y niñas nacidos en 2024”. “A través de esta actividad, se busca involucrar tanto a los pequeños como a sus familias en el proceso de iniciación a la lectura”, ha añadido Satur Iglesias, bibliotecaria.
Obsequios y tarjetas lectoras
Cada bebé ha recibido una carpeta o maletín lector, un recurso que busca motivar la curiosidad por los libros y la lectura desde los primeros años de vida. Además, se ha procedido a la creación de la tarjeta lectora para cada uno de los niños y niñas, promoviendo así su vinculación con la biblioteca y el acceso a los servicios culturales que esta ofrece.
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha destacado que este es uno de los programas más bonitos de la “biblioteca que permite a padres, niños y niñas estar en contacto con la biblioteca municipal, desde los primeros meses de vida de sus progenitores”.