Clasificar las piezas usadas y elegir las mejores piezas para la reparación del coche

- en Empresas
piezas coches antguos salamanca

Los conductores modernos piden cada vez más piezas nuevas en las tiendas online. Es rápido y cómodo. Los que quieren ahorrar dinero en las reparaciones del coche suelen comprar piezas de segunda mano. Es probable que se interesen por los desguaces de coches. Son a la vez un lugar de venta de piezas usadas, un almacén para guardarlas y una zona de trabajo para desmontar vehículos. La gama de desmontadores es a veces asombrosa. Aquí, por ejemplo, encontrará piezas originales para vehículos antiguos que ya no fabrica el fabricante de automóviles.

Ahorro y más

La reparación y el mantenimiento de un vehículo suelen requerir una importante inversión de dinero. Hay varias opciones para ahorrar dinero. La primera y más frecuente entre los conductores domésticos: realizar ellos mismos las reparaciones en un taller. La segunda, algo menos popular: utilizar piezas usadas. Estos últimos son ofrecidos por los astilleros de salvamento. Estas son las principales ventajas de comprar recambios en los desguaces:

  • Precios razonables. El ahorro puede superar el 70% del coste de las piezas nuevas;
  • Gama diversa. La mayoría de los componentes son originales, pero también hay análogos;
  • Ahorro de tiempo. Puede confiar en un desarmador para escoger usted mismo las piezas de repuesto, lo cual, por regla general, no lleva mucho tiempo.

También cabe destacar que los desguaces pueden ser un lugar ideal para comprar piezas de modelos de coches obsoletos. Los propietarios de coches clásicos saben que la producción de piezas de recambio para este tipo de vehículos se está reduciendo con el tiempo. Hay tres opciones: desmontar las piezas usadas, fabricar bajo pedido o conseguir nuevos análogos de terceras empresas. Esta última opción es la más popular, pero entre los fabricantes de piezas de baja demanda suele haber empresas asiáticas de dudosa reputación.

Qué comprar

Los expertos de Avtopro le recuerdan que muchas piezas de automóvil de segunda mano no son aptas para ser reutilizadas en otro vehículo. Lo mejor es adquirirlos en la tienda. Sin embargo, si la pieza tiene poco kilometraje, también debería considerar su compra. Averigüemos qué es exactamente lo que se puede recoger en un desguace:

  • Trabajo corporal;
  • Ópticas y accesorios de iluminación de todo tipo;
  • Partes interiores.

Tras una serie de comprobaciones, el conductor puede considerar la posibilidad de comprar cajas de cambio y motores de segunda mano, asientos, componentes individuales del chasis (ejes, brazos, vigas), sensores, alternadores, poleas sin amortiguar, mecanismos de ventanas, bombas. Es mejor comprar nuevo y en la tienda lo siguiente: correas de transmisión, piezas de goma-metal, filtros, componentes del sistema de frenos, juntas, radiadores, espitas. Por ejemplo, no deseche las almohadillas de las unidades y las tapas de los extremos de la dirección usadas: son piezas «delicadas» de caucho-metal que pierden rápidamente su vida útil y suelen durar entre 2 y 4 años.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.