Compra colectiva de bolsas de papel sostenibles para abaratar costes

- en Empresas
Bolsas de papel

El pequeño comercio también necesita adherirse a la normativa en contra del uso del plástico, pero quienes optan por alternativas como las bolsas de papel, ven cómo el precio incrementa y el pedido mínimo es casi inviable para sus necesidades. La compra colectiva es la solución.

Al igual que en otros sectores, por ejemplo, el energético, la propuesta de la empresa Eccopaper pasa por aglutinar a pequeños comercios que necesitan comprar bolsas de papel para sus establecimientos y que puedan hacer una compra colectiva y abaratar sus costes al adquirirlas, además, con un producto sostenible, certificado y con un bajo coste.

La producción de la compra colectiva se realiza 2 veces al mes. Una vez que se reúna la cantidad mínima de clientes y el número mínimo de bolsas encargadas para iniciar, se pone en marcha. Las bolsas son entregadas 30 días después de la confirmación del encargo por parte del cliente en cualquier localidad de España” explican.

Mientras que la media del precio de cada bolsa de papel en el mercado normal ronda los 0.25-0.30 €, el objetivo es conseguir fabricar las bolsas a 0,17 € e incluso ofrecer la posibilidad de personalizar sus bolsas, siempre que se respete la composición de colores certificados que ofrece el fabricante para mantener la sostenibilidad, una de las claves de su modelo de negocio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.