El Centro Comercial El Tormes acoge la Mesa Redonda “En busca de mi bienestar”

- en Empresas
cc el tormes EN BUSCA DE MI BIENESTAR
  • Una veintena de profesionales salmantinos participarán en el encuentro del próximo lunes

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del programa Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de Sheila Carmar —autora del libro En Busca de mí—organizan este lunes, 15 de mayo, la mesa redonda “En busca de mi… bienestar” en la plaza central del Centro Comercial El Tormes.

El evento, que dará comienzo a las 10:00 horas, abordará cómo el cortisol, la llamada «hormona del estrés» que el cuerpo segrega en las situaciones estresantes del día a día, interfiere en el aprendizaje, en la memoria y disminuye la función inmunológica. Todo ello con consecuencias graves para la salud como alteraciones de sueño, problemas digestivos y/o depresión entre otras afectaciones físicas y mentales.

Ante los resultados de numerosos estudios sobre el peligro de tener niveles elevados de esta hormona para la salud, una veintena de profesionales de Salamanca aportarán su experiencia y conocimiento de cómo reducir el cortisol y encontrar el bienestar personal.

Algunos de los asistentes que participarán en el evento son: Sheila Casmar, autora del libro En Busca de Mí; Isabel Rodríguez, de Sport Club Fontana; Eva González, de Hostelería Salamanca; Ana Martines, de Marsana Relax; Rocío García, enfermera del hospital del día de Salamanca; Paula Romero, de la clínica Medical Clinic; Soraya Rodríguez, de la farmacia Soraya Rodríguez; María Fuentes, de Rtv al día; Cristina Acebedo, Despacho de Abogados; Olga Cascón, del Club de Natación y Salvamento, Ana Rubio, Psicana, Marta Sánchez, de Eulen Flexiplan; Esther, de Tu Mundo de Mujer; Blanca Fercal, educadora mindfulness transpersonal, mentora de emprendedoras y coach de consciencia: Vega Villar, de Fundaneed; Pilar Samaniego, presidenta de Fundaneed; Diamantina Centeno, consultora y experta en marca personal; Mariela Delgado Díaz, bailarina; Vanessa, de AERSCYL, Natalia Barrado de Undanet (Grupo Andrés), y Arantxa García Elices, de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca.

Además, Sheila Casmar, una de las organizadoras de la Mesa Redonda, estará firmando ejemplares de su libro En Busca de Mí. Un porcentaje de las ventas del libro está destinado al Departamento de Oncología del hospital de Salamanca.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.