El comercio salmantino se suma a la celebración del Día de la Madre para incentivar las ventas

- en Empresas
68
AESCO - Día de la madre
  • AESCO apoya al sector comercial local con esta nueva campaña y muestra que el comercio de proximidad es la mejor opción de compra

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes comercialmente y, por ello, desde AESCO, integrada en CES, se busca dinamizar el comercio de proximidad de Salamanca y fomentar las compras durante los días previos a esta celebración, que este año coincide el domingo 2 de mayo.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca que con el Día de la Madre se quiere “apoyar al sector comercial local, que durante los últimos años y, especialmente desde el comienzo de la pandemia, ha hecho un esfuerzo titánico para mantener su actividad y los puestos de trabajo, y mostrar a los consumidores que éste ofrece las mejores opciones de compra. El sector no está pasando por un buen momento, por lo que esta fecha cobra mayor importancia en esta ocasión. Esperamos que haya consumo y un repunte en los regalos”.

Y es que el Día de la Madre se presenta como un punto de inflexión para promover una reactivación comercial que se ha visto mermada durante la crisis, no sólo por el impacto del comercio electrónico, sino por el cambio de hábitos de los consumidores. “Por eso, animamos a los ciudadanos a hacer un regalo a sus madres y a que lo compren en el comercio local”, añade.

Ante este panorama incierto, desde AESCO reclaman, junto con la Confederación Española de Comercio (CEC), de la que forman parte, voluntad política “para establecer un plan de ayuda urgente al comercio, cuya puesta en marcha se facilitaría con la declaración del comercio como sector estratégico en la economía española”.

El comercio minorista es un músculo primordial en cuanto a creación de empleo y riqueza. “Es uno de los sectores económicos con valores más altos en cuanto a número de empresas, creación de empleo y servicios para el ciudadano, por lo que es fundamental darle la importancia y el reconocimiento que se merece a nivel social, político y económico”, recalca.

De este modo, AESCO invita un año más a los comercios de Salamanca a participar en la celebración del Día de la Madre y a los ciudadanos a confiar en el comercio local que siempre ofrece una gran variedad de novedades y promociones para ponérselo más fácil a la hora de elegir ese regalo especial para sus madres. Promociones que ya se están dejando ver en los escaparates de los comercios. Benjamín Crespo subraya “la calidad y la profesionalidad del comercio salmantino”, así como “la especialización y diversidad de la oferta de las tiendas de la ciudad”, lo que posiciona al comercio de Salamanca como “oferta de compra completa y adecuada a todas las necesidades

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios