AESCO lanza por San Valentín la campaña ‘Comprando en el comercio de Salamanca SIEMPRE GANAS’

- en Local
CARTEL SAN VALENTIN 2024 horizontal
  • El comercio de proximidad se prepara para el Día de los Enamorados con atractivas promociones y una oferta variada y de calidad

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, continuando en su línea de apoyo al comercio de Salamanca, quiere promocionar un año más el ‘Día de San Valentín’, que este año coincide en miércoles, con el objeto principalmente de dinamizar el comercio local, y reactivar las ventas y el consumo, tras unas flojas ventas en otoño; una campaña de Navidad relativamente positiva, con un ligero aumento de las ventas respecto a 2022; y en plena campaña de rebajas que han ido perdiendo impacto progresivamente tras las dos primeras semanas al haberse convertido en un periodo de descuentos más en la espiral de promociones que se encadenan a lo largo del año por la liberalización de las mismas.

Por tanto, AESCO considera oportuno de nuevo impulsar el comercio salmantino en esta fecha tan señalada en el calendario y quiere animar a todos los comerciantes a participar en la celebración del Día de los Enamorados.

Bajo el lema ‘Comprando en el comercio de Salamanca SIEMPRE GANAS, y emulando en la imagen gráfica de la campaña el juego del Tres en Raya, AESCO pone en marcha esta nueva campaña comercial con la que se busca sensibilizar a los ciudadanos salmantinos sobre un consumo más responsable y de proximidad, fomentando el comercio local y apoyando al tejido empresarial en esta fecha. Asimismo, se busca el compromiso del consumidor con el comercio de su ciudad, de su barrio, de su pueblo, y que le demuestre su confianza cada vez que tiene que realizar una compra.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, señala que el comercio local está haciendo frente en la actualidad a numerosas amenazas. “No se trata sólo de afrontar la caída del consumo, de la competencia de las grandes plataformas de venta online, de las subidas de los impuestos y los excesivos costes laborales y fiscales, y de los cambios en los hábitos de consumo. Se trata de que el comercio de proximidad se está adaptando a un nuevo entorno en el que a todos nos está tocando vivir y este proceso de adaptación no lo pueden hacer solos los comercios, necesitan de la implicación de todos nosotros”.

Por ello, hace un llamamiento para que por este 14 de febrero se regale comercio local. “Es una fecha ideal para reafirmar el amor con un detalle bonito del comercio de Salamanca porque tenemos el mejor asesoramiento, las mejores ideas de regalo y cuidamos los detalles para que así nuestros clientes encuentren el regalo perfecto para su pareja”.

El presidente de AESCO subraya que “comprar en el comercio local es ayudar a un empresario, a un autónomo, a continuar con su actividad”. “Todos tenemos que ser conscientes del papel estratégico que desempeña el comercio local en el desarrollo
socioeconómico de Salamanca, crea riqueza y empleo, y esto repercute en el bienestar de todos”, al mismo tiempo que destaca su “responsabilidad social y vocación de servicio”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.