El Fondo Social 2022 de Grupo Andrés recibe más de un centenar de solicitudes

- en Empresas
Grupo Andres fondo social 1024x498 1
  • Está dotado con 100.000 euros y la mayoría de los beneficiarios son clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro del ámbito social y de la salud

Más de 100 ONGs, causas sociales y actividades deportivas han optado al Fondo Social 2022 de Grupo Andrés, dotado este año con 100.000 euros. Más de la mitad de las peticiones que llegaron a través de la página web de la compañía se han resuelto favorablemente.

Así, el Fondo Social se distribuirá entre más de 60 solicitantes, la mayoría de los cuales son clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro del ámbito social y de la salud. Los beneficiarios ya han comenzado a recibir las ayudas económicas correspondientes o las equipaciones en el caso de algunos deportistas.

El proceso de selección y gestión de las solicitudes “ha sido muy difícil porque realmente nos gustaría ayudar a todas ellas, pero eso no es posible”, explica el director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar. “Normalmente colaboramos con numerosas organizaciones sociales y deportivas, y con el Fondo Social queremos organizarlo cada vez mejor para llegar al mayor número de causas posibles”, añade.

Con la creación del Fondo Social, cuyo plazo de solicitud se cerró el pasado 31 de mayo, la compañía quiere conciliar todas sus acciones de apoyo social a entidades de su entorno y de patrocinios a clubs, deportistas y eventos de Salamanca, capital y provincia.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.