Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca nos presenta las 7 claves que te ayudarán a que en el 2024 logres tus metas

- en Empresas

Desde Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca hoy quiren compartir contigo 7 claves que te ayudarán a que en el 2024 logres tus metas.

  1. Da prioridad a lo que genera mayor impacto. Según Steven Covey “la productividad no es hacer mucho sino hacer lo correcto”. Averigua cuál es el 20% de las acciones que tienes que enfocar para generar el 80%. Nuestro mantra para este año es; Un buen trabajo no es trabajar más sino trabajar mejor. 
  2. Tómate tu tiempo para saborear cada aprendizaje adquirido en el 2023 y aplícalo para dibujar tus metas del 2024. Pregúntate ¿Qué deberías seguir impulsando en el 2024? ¿Qué deberías dejar de hacer? ¿Qué cosas nuevas deberías implementar? Que este año 2024 te sirva de impulso y genere la confianza para cumplir tus objetivos o para soltar lo que ya no te sirve.
  3. Todo se crea en la mente. Decide lo que quieres en tu vida. Define cómo sería tu entorno ideal, qué sentirías, define claramente lo que quieres. Crea tu visión de vida. Visualiza qué impacto tendrá en tu vida y en los demás si lo consigues. Define tu día perfecto. Recuerda que mientras menos claras tengas tus metas, más difícil será alcanzarlas. Tienes que saber cuál es el destino para encontrar el camino. No es lo mismo decir; «Este año quiero ir a París que decir; «Quiero ir a una ciudad romántica, con edificios majestuosos…«
  4. Aprende cada día algo nuevo. Gandhi decía “Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”. Bombardea tu cerebro con aquello que quieres crear y atraer en tu vida (consume libros, podcast, webinar, conversaciones, películas…).  La vida te da aquello en lo que te enfocas.
  5. Genera confianza.  Esta es una excelente manera de conseguir influencia, rentabilidad, posicionar y monetizar tu marca. Tu marca necesita generar confianza en tu sector y esa confianza es la moneda de cambio que necesitas para que otras personas compren los servicios y productos que ofreces.
  6. Crea Redes de Apoyo. Cuando compartimos nuestra experiencia, preocupaciones y anhelos con otras personas que están pasando por situaciones similares, nos sentimos vinculadas por ese lazo de empatía que nos genera tranquilidad y confianza; nos ayuda a comprender que no estamos solas y que, ante cualquier dificultad, podemos contar con otras personas dispuestas a ayudarnos. Sentirte acompañada por una red de apoyo hace crecer tu círculo de contactos e influencia.
  7. Haz el bien para recibir el bien. Para explicar mejor este punto, queremos compartir contigo la grabación de hace un mes de Mario Alonso Puig,  titulada «Mejorar tu vida y ayuda a otros. Consejos diarios para momentos de desafío. Herramientas para ayudarnos a crecer y a ayudarnos a comprendernos mejor a nosotros y a los demás.

En Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca creen que lo que nos hace crecer realmente es la experiencia compartida y la mejor forma de aprender es directamente de las historias de las personas inspiradoras, sus aciertos y sus errores, sus aprendizajes y sus reflexiones por eso, nuestro propósito para este nuevo año  es acompañar a negocios, empresas y profesionales a seguir creciendo y expandiéndose como nunca y sabemos que eso es posible si nuestra marca y nosotros hacemos lo posible para seguir CONECTANDO con las personas.

Así el propósito de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca este año es poner foco en la conexión con las personas, enfocarnos en generar comunidad, vínculos de marca, sentimiento de pertenencia…porque de algo estamos seguros y es que cuando se genera confianza, se produce algo mágico.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.