Se disparan las revisiones certificadas Valitae para los coches de segunda mano

- en Empresas
coches segunda mano salamanca

Con el aumento de las transacciones en la compra y venta de vehículos de segunda mano, es comprensible que aumenten las revisiones certificadas de este tipo de coches, pues los compradores quieren recibirlos con ciertas garantías para evitar sorpresas desagradables.

El mercado de coches de segunda mano es uno de los más activos en operaciones de compraventa de vehículos mensuales. El único inconveniente que aparece para los compradores es que no pueden estar 100% seguros de por qué manos ha pasado el automóvil, qué uso se le ha dado o en qué estado se encuentra. Por este motivo, para los compradores potenciales, que el coche haya sido sometido a una revisión profesional es esencial para no encontrarse con incidencias negativas poco tiempo después de la compra.

Qué es Valitae

En este contexto nace Valitae, una empresa especializada en la Revision de coches de segunda mano que tiene como único objetivo aportar transparencia, confianza y seguridad en el proceso de compraventa, ayudando de este modo a dinamizar el mercado. Para lograrlo, han desarrollado una metodología única, independiente e imparcial, para que tanto el comprador como el vendedor obtengan las máximas garantías, con el mejor precio y la máxima calidad.

Cómo lo hacen

En Valitae se ofrece un servicio integral de verificación de vehículos de segunda mano, realizando revisiones exhaustivas que dan lugar a unos informes detallados del estado del coche. De esta forma, se proporcionan unas garantías mecánicas que protegen al comprador después de la transacción. Asimismo, ofrecen servicios relacionados con el automóvil al mejor precio, como mantenimientos, seguros y cambio de titularidad.

Trabajando solo con los mejores profesionales, se garantiza una experiencia satisfactoria a la hora de comprar o vender un coche de segunda mano, sin que los interesados tengan que preocuparse de nada, pues son estos expertos quienes se encargan de todo.

Beneficios para los vendedores

Aunque, a priori, los compradores pueden parecer los máximos beneficiados de comprar un coche que cuente con un certificado de revisión de coche Valitae, la realidad es que los vendedores que apuestan por obtener uno con el que garantizar el estado del coche que ponen a la venta, también obtienen muchas ventajas.

Reducción el tiempo de venta

Con el sello Valitae, el vehículo que se quiere vender se posiciona de manera destacada frente a otros semejantes, acelerando todo el proceso de venta.

Aval de confianza

Esta empresa se encarga se hacer una valoración del vehículo, lo que ofrece confianza a los potenciales compradores.

Certificación del estado real del vehículo

Con este certificado, el vendedor se ahorra futuras reclamaciones, pues el comprador tiene un conocimiento completo del estado real del coche que va a adquirir.

Asesoramiento, presupuesto y garantía de averías

El vendedor recibe en todo momento asesoramiento durante el proceso de venta, ofreciéndoles presupuestos para llevar a cabo los mantenimientos o arreglos que sean necesarios.  Asimismo, se garantizan las averías que pueda sufrir el coche durante el proceso de venta.

Asesoramiento legal y sobre el precio óptimo de venta

Conociendo cómo funciona el mercado, el vendedor recibe en todo momento su apoyo legal durante el proceso de venta y post venta y, además, es asesorado sobre el precio idóneo para la venta, pues son expertos en el sector.

Ahorro de tiempo y cero complicaciones en la transferencia

Además, cabe destacar el ahorro de tiempo que se invierte en la atención, respuestas y visitas de compradores, pues todos los detalles del vehículo se recogen en este certificado. Del mismo modo, se evitan todas las complicaciones y el papeleo de relacionados con el cambio de titularidad y la transferencia del vehículo.

Beneficios como comprador

Aunque los beneficios para el comprador son más que evidentes, a continuación, se recogen los más destacados.

Conocer el estado real del vehículo y evitar fraudes

Al ser una empresa independiente, ofrece total transparencia a los compradores para que puedan comprar un vehículo con total tranquilidad, conociendo su estado real. De este modo, también se evitan engaños y fraudes pues se da una información precisa.

Presupuesto para mantenimiento, recambios y arreglos

Asimismo, gracias a la información detallada del certificado, se obtienen presupuestos sobre las mejoras que se le deseen realizar, incluso antes de comprar el coche para saber si realmente interesa llevar a cabo la operación o es preferible seguir buscando.

Ahorro de tiempo, trámites, visitas y contactos

Gracias a estos certificados, se ahorra tiempo, tramites, visitas, desplazamientos innecesarios y contactos al contar con toda la información sin salir de casa.

Asesoramiento legal, acerca de precio óptimo de compra y transferencia sin problemas

Al igual que en el caso de los vendedores, los compradores reciben todo el asesoramiento legal durante el proceso de compra y postventa, así como lo que necesitan saber del precio óptimo de compra. Así mismo, se evita cualquier tipo de complicación relacionada con la transferencia del vehículo.

Club Valitae y ofertas de seguro

Por último, cabe destacar que todos los que pertenecen al Club Valitae cuentan con acceso exclusivo a innumerables ventajas, descuentos asociadas al automóvil y las mejores ofertas en seguros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.