Salud Mental Salamanca y Fundación Mapfre organizan un desayuno empresarial acogido por CC El Tormes

- en Empresas
DESAYUNO EMPRESARIAL cc el tormes
  • Más de 20 empresas han participado en una iniciativa que ha logrado unir al tejido de empresas de la provincia de Salamanca

Debatir, proponer ideas y buscar soluciones para la inclusión en el mundo laboral de las personas con problemas de salud mental ha sido el objetivo de un desayuno empresarial organizado por Fundación Mapfre, Salud Mental Salamanca, Fundación General de la Universidad de Salamanca y Federación Salud Mental Castilla y León que ha tenido lugar en el CC El Tormes en la mañana de este miércoles 30 de noviembre.

Más de una veintena de empresas de la provincia de Salamanca se ha dado cita en este foro, que se engloba dentro del programa ‘Juntos Somos capaces’ que la Fundación Mapfre lleva desarrollando desde 2010, y cuyo objetivo es apoyar en el ámbito nacional a entidades sociales y empresas en sus iniciativas de mejora de la empleabilidad de personas desempleadas y en riesgo de exclusión.

Este desayuno de trabajo ha estado dirigido hacia el conocimiento de las empresas sobre este apartado de la salud mental en este ámbito, exponiendo cada una de ellas su visión, sus experiencias, sus retos y sus soluciones de acuerdo con este tema de tanta importancia.

Dentro de este debate, convertido también en una ‘tormenta de ideas’, se ha hecho hincapié en el enriquecimiento que supone la contratación de trabajadores con discapacidad, crear empleo de calidad, apostar por las personas, brindar las mismas oportunidades a todos o velar por el bienestar, el desarrollo y el crecimiento personal y profesional de las personas con problemas de salud mental. Cada empresa participante ha podido exponer sus argumentos y planes de presente y futuro sobre este tema.

Colaboración del tejido empresarial salmantino

Además, durante esta sesión de trabajo, las profesionales del área de empleo y formación de Salud Mental Salamanca han destacado los resultados obtenidos fruto de la colaboración en el marco de este programa, donde se han desarrollado 8 prácticas formativas becadas en entornos reales de trabajo.

A todo ello hay que sumarle que en el año 2015 se firmó un acuerdo con la Universidad de Salamanca (Usal) para poder realizar una charla de sensibilización dirigida a la población universitaria sobre salud mental.

“Concretamente durante el año 2021 hemos realizado prospección en 79 empresas de la ciudad y provincia lo que nos ha permitido que 94 personas hayan sido contratadas, consolidándose 123 contratos”, afirmó Olga de Dios, técnico de empleo, durante este desayuno de trabajo.

Foro de encuentro y debate

En este encuentro empresarial celebrado este 30 de noviembre en El Tormes han estado presentes representantes de empresas salmantinas como Academia Eduardo Macera, la Asociación de Empresarias de Salamanca (Aesal), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Berretes, Bricomart, Colisee, Control Energía, Encuadernaciones San Cristóbal, Grupo Ecotisa, Grupo El Pilar, Grupo Eulen, Grupo OSGA, Grupo SIFU, Work Café Banco Santander, MSD Animal Health, Por Siete, Servi 360, Gestoría Mays y Grupo Solisyon.

Este foro de debate ha sido posible gracias a la Fundación MAPFRE y a la colaboración por parte de la asociación Salud Mental Salamanca, la Federación Salud Mental Castilla y León y con la colaboración de Fundación General de la Universidad de Salamanca, con el CC El Tormes como punto de encuentro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.