¿Es la hipocresia maldad o falsedad?

- en Firmas

Vivimos en un mundo de falsedad, donde la sonrisa es la mejor de nuestras respuestas. Cuando realmente no tiene por qué ser así, sonreír es un gesto bonito, da luz a muchos de nuestros días grises, pero en el momento que se utiliza como tapadera en cualquier momento de nuestra vida, pierde la belleza de una felicidad transparente, su valor pasa a ser inexistente, dando paso a una hipocresía impuesta en ocasiones por la sociedad.

 ¿Qué significa para vosotros la hipocresía?

Opino que es un sentimiento o actitud que posiblemente no tiene doble significado. No obstante, todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho uso de fariseísmos y seguramente no haya sido por maldad, simplemente es que muchas veces sentimos temor a defender nuestra verdad, nos basamos en rutinas diarias como por ejemplo, tener educación, en estadísticas absurdas que no siempre son las correctas y cumplimos con personas que ni nos agradan. ¿Por qué hacemos eso? Pues la verdad que solo vosotros mismos podéis responderos a esta pregunta, nos da miedo quedar mal delante de gente que ni nos importa y entonces nos obligamos en cierto modo a ser hipócritas, algo ilógico cuando eso puede afectar a nuestra personalidad y traernos problemas innecesarios.

Creo que tendríamos que aprender a no interpretar una obra de teatro imaginaria que no nos pertenece, debemos darnos cuenta de que cumplir con el gentío puede ser la desdicha de nuestro interior, ya que actuamos en contra de nuestros principios, dando paso al fingimiento para quedar bien con todo el mundo, algo que considero que es realmente imposible, porque como dice un dicho popular «nunca llueve a gusto de todos». Y la verdad que estoy totalmente de acuerdo.

Por fortuna en el mundo hay diversidad de personas y se puede elegir, es lo que intento transmitiros con este artículo, no os conforméis, no deis mal uso de un sentimiento como es la hipocresía, no estéis incómodos con nadie, la vida se construye de momentos y ser hipócrita no es el camino correcto para ser feliz. Olvidad esa sensación de culpa por el hecho de que un ser no os caiga bien, siempre se ha dicho que con la verdad se llega al fin del universo y eso es una realidad.

Las personas que usan su hipocresía con maldad, al final viven una soledad indeseada, nadie los quiere ni les escucha, son rechazados por los demás, ya que nunca se sabe si nos están engañando o no. Dejad de hacer lo que no os agrade, solo vosotros sois los dueños de decidir quiénes queréis que formen parte de vuestros momentos inolvidables, y también si deben estar en esas situaciones malas que nos encontramos en el camino de la vida. Cuando alguien es falso y hace cuento, normalmente suele ser una mala persona, en cambio, si alguien es firme y se muestra tal y como es, no solo demuestra personalidad, sino también sinceridad.

¿Qué es la hipocresía

Es un sentimiento que algunos exaltan fingiendo ser quienes no son, lo peor de todo es que pueden hacer daño a multitud de gente inocente.

«Alguien hipócrita puede ser mentiroso/a y creerse Dios, interpretar ser alguien que no es. Sin embargo, un individuo así jamás gozará de personas con lealtad a su lado»

Autor

Almudena Merino nació en Barcelona. Sin embargo, reside actualmente en Salamanca, ciudad que la vio nacer como escritora. A pesar de su corta andadura literaria, la avalan varios títulos publicados: Reflejos de una sonrisa, Secretos de un alma callada y El escondite de una Rosa.