Fin de semana a tope

- en Firmas
deporte alba de tormes 1

¡Menudo fin de semana! El sábado nos desplazamos hasta Grijota, en Palencia, para competir en el campeonato de Castilla y León de campo a través de juegos escolares. Preveíamos un día frio y tuvimos suerte porque, salvo al final, lució el sol y la temperatura fue `relativamente´ agradable. Por supuesto que la salida desde Alba fue temprana porque el desplazamiento era largo y una vez pasamos por Carbajosa para recoger a los compañeros del Correcaminos pusimos rumbo al destino. Hablando con Juan Luis el conductor que de joven había venido mucho por alba, con otro Juan Luis, en este caso el delegado de la junta que nos acompañaba y con quien tengo buena relación porque coincidimos en muchos eventos y con Divi, el responsable del correcaminos y uno de los técnicos que siempre tengo como referencia en el atletismo escolar, se hizo ameno el camino y casi no nos dimos cuenta.

El circuito estaba en un campo de golf y la organización perfecta, nos habían puesto hasta carpa, así que no hizo falta que montáramos la nuestra y además Correcaminos estrenó una ese día, que además era amplia para todos los representantes salmantinos. Allí estaba ya Mari Carmen, la entrenadora del equipo de Béjar y que también estaba como responsable de la selección y entre los tres nos organizamos para el tema de dorsales, picnic, etc. Por cierto, el circuito perfecto para una prueba de campo a través y con servicios, vestuarios y hasta una buena cafetería.

Una vez todo más o menos listo me escapé a tomar un café con Raquel y Jesús, los padres de Alejandra y Héctor que llegaron bien temprano y después ya a estar pendiente de todo. Fueron llegando el resto de familiares y a ver las carreras, que el equipo calentara y con ellas hasta la cámara de salida donde había control para acceder. Disfrutaron de la prueba y eso que la distancia era un poco más larga de a lo que están acostumbradas, pero bien. Héctor en categoría infantil subió al segundo puesto con la selección de Salamanca y hay que destacar que Carbajosa se llevó bastantes medallas con el equipo y con la selección provincial.

Así que la vuelta fue alegre para los chavales, aunque los mayores vinimos dando alguna cabezada que otra. A las cinco y media llegamos a Alba y para casa que al día siguiente teníamos otra vez «jaleo».

Pues eso, el domingo a la final de pista cubierta. Lo primero que he de decir es que se pagó el esfuerzo del sábado y Valeria y Héctor lo notaron en sus pruebas largas. Pero bueno, aunque no estaban muy contentos estoy seguro de que cuando pase el tiempo tendrán buenos recuerdos de este intenso fin de semana.

Llevábamos 35 atletas a la final provincial, todo un récord porque en el último momento repescaron a un alevín que no esperaba y va a ser difícil que esas cifras se repitan. Sé que les gusta participar en una final, sobre todos a los pequeños, y por eso sobre todo me alegro. Los resultados fueron más o menos los esperados y una pena que no fueran todavía mejores, pero con el futbol no puedo (ni quiero) luchar y si los niños prefieren el futbol el día antes o ese mismo día es lo que hay. También influyó en el resultado de una niña la poca previsión de la organización y que las pruebas de salto de altura se fueran retrasando hasta una hora y coincidieran con los relevos y las entregas de medallas con lo que descentran esas cosas. Pero bueno, el resultado general fue satisfactorio y se consiguieron 9 medallas individuales y 16 por relevos con el colofón de ver a los dos equipos alevines masculinos luchando por el primer y segundo puesto y el carrerón del relevo femenino.

Lo dicho, con una hora de retraso nos fuimos para casa, pero contentos y a descansar que para algunos había sido un fin de semana de lo más completo. Ese fue mi caso porque además el próximo fin de semana me toca trabajar, además el domingo comenzamos la pista al aire libre, y durante 17 días seguidos (desde que volvimos de Cádiz) no descansaré.

En cuanto a mi actividad deportiva decir que no he podido hacer bici porque el fin de semana he estado más que liado y a diario me es imposible. Eso sí, este lunes he vuelto a hacer una tirada larga de carrera sin ningún problema y además por un recorrido duro y acabando bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que hace una semana no pude ni acabar lo que tenía previsto y eso que era un recorrido totalmente llano. Salí con precaución pero me fui encontrando bien y me vine arriba. Llevo unos días sin problemas intestinales y se ve que me voy recuperado del bajón que tenía desde hace casi un mes.

Autor

Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.