¡Por fin!

- en Firmas
piscina alba de tormes

Por fin he podido disfrutar de unos días de vacaciones. Ha costado debido a las elecciones de julio y a la llegada del verano. Tuvimos una escapada breve a Galicia hace unas semanas, pero ahora sí, son mis merecidas y ganadas vacaciones no sin antes trabajar el doble de lo que debería haber hecho el lunes debido a la baja de un socorrista el día de los hinchables en la piscina.

Es el día de más estrés del verano porque hay que organizar todo bien antes de abrir y después estar muy pendiente de cómo se desarrolla la actividad para que sea un día de disfrute de los usuarios. Aunque lo dicho, para nosotros es el peor día de la temporada de verano ya que la entrada es libre, va mucha gente y hay que controlar en todo momento que el comportamiento sea el adecuado porque estamos hablando de niños e hinchables y la cosa se puede desmadrar.

De todas formas he de decir también que estos últimos años la empresa encargada de la actividad es Orycronsort y eso es garantía de buen funcionamiento y de ponernos de acuerdo desde el primer momento en el montaje y en la organización, profesionales al máximo como en todo lo que hacen. ¿Se nota mucho que me caen bien?

La semana pasada tocaba despedirme de los participantes de la actividad de aquagym. Me ha dado un poco de pena pero necesitaba descanso y desconectar (más o menos) unos días porque en poco empezamos la temporada de otras actividades y ya casi tengo que ir organizándolas. Este verano hemos cambiado la actividad bastante, la hemos hecho más dinámica y activa y no ha habido una sesión igual a otra, tengo la impresión de que han acabado muy contentos.

Y ahora a pasar unos días en Cádiz haciendo mucho deporte, más que en Salamanca porque tengo todo el tiempo libre que quiero, descansando bien sin hora fija de despertarme y hasta echándome la siesta todos los días, aunque sigo madrugando igual, y disfrutando de paseos y por supuesto de la playa y las terrazas.

Espero poder coincidir con los compañeros del CD Costa de la Luz, a los que tengo abandonados desde hace 5 meses, aunque por whatsapp estamos en contacto permanente. Por cierto, una comodidad no tener que cargar con la bici, pero ahora tendré que hacerme con una bomba nueva para la bici o incluso con una de pie para hinchar las ruedas cuando baje ya que, como esperaba, me las he encontrado sin aire después de cinco meses y con la bomba que tengo no llego a la presión optima, es para un pinchazo y salir del apuro pero no para hinchar las ruedas a alta presión.

Por cierto, temiendo estoy que se repitan las elecciones en enero porque ello me supondría quedarme sin vacaciones de navidad ya que en esas fechas me tocaría estar repartiendo notificaciones de mesa electoral y ya veríamos cuando vuelvo a bajar. Cada uno mira lo suyo y yo ya estoy pensando en las próximas vacaciones.

Y sobre la práctica deportiva en Cádiz. Hacía tanto que no corría por aquí y además ha coincidido con tanta humedad que ha sido como volver a las primeras veces antes de acostumbrarme al clima gaditano. Esta mañana salí, desde el primer kilometro sudando a chorros y me ha tocado parar un par de veces para recuperar el resuello. Al final he terminado haciendo una hora y a mejor ritmo, bastante mejor, que en Alba aunque he de decir que no tiene mucho merito porque aquí no tengo ni cuestas ni repechos ni nada parecido, pero que manera de sudar.

No quiero acabar sin recordaros que el día 17 de septiembre se corre la primera carrera de Peñarandilla y que está muy bien organizada y además tiene fines benéficos. Así que a inscribiros y nos vemos por allí.

Autor

Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.