Ganadería Herederos Don Manuel Santos Alcalde

La finca está ubicada en Ciudad Rodrigo, un municipio declarado Conjunto Histórico, y en plena dehesa, un ecosistema único donde personas cualificadas lo cuidan, viven y aman.

En «Los Talayos» las visitas guiadas se hacen en todo terreno, minibús o camión con remolque, dependiendo del número de personas, con la compañía de un guía que explicará todo lo relacionado con la crianza del toro, los novillos, las vacas madres y los sementales. Además, ofrece la posibilidad de conocer la forma de vida de los cerdos ibéricos.

Esta finca posee también el rebaño de merina negra más grande de Castilla y León, por lo que es también una oportunidad única para conocer los pormenores de esta raza en peligro de extinción y marcada, por tanto, como de «protección especial». También pastan en la dehesa vacas de raza Berrenda.

«Los Talayos» es un buen lugar donde celebrar una fiesta campera o disfrutar de una jornada de caza, degustando los embutidos, la cecina, el lechazo de merina negra, los tostones, Ia carne de lidia y postres artesanales que se elaboran en la finca.