Ganadería Los Bayones

La finca «El Vecino», situada en Calzada de Don Diego, a 20 km. de Salamanca, tiene una extensión de 350 hectáreas. En ella pastan parte de la vacada, la camada de toros, utreros, erales y los añojos, y se realizan las labores de tentaderos, así como el seguimiento de los toros y utreros de saca.

Esta finca cría toros que se caracterizan por tener tamaño, caja y trapío, lo que llaman los expertos «buenas caras». Además de disfrutar de la visita guiada a través de los diferentes cercados, pudiendo así observar de cerca las vacas, añojos, erales y toros, la finca cuenta con una plaza de tientas donde se mide la resistencia y bravura de los astados. Una degustación de productos locales de la tierra, entre los que no faltan los embutidos ibéricos de producción propia, es una buena manera de concluir o hacer un descanso en la jornada.

La finca El Vecino comparte la explotación de ganado de lidia con un cebadero de corderos y de porcino ibérico, por lo que es una ocasión única de conocer la cría de otro tipo de ganado.