Ganadería Orive

La finca «Las Tapias» está situada en Villares de Yeltes, una localidad delimitada por dos ríos, el Yeltes y el Huebra, que originan los abundantes manantiales, lagunas y fuentes en este territorio donde se asienta la dehesa de la ganadería Orive.

Las visitas a la ganadería se realizan en tractor, cercado por cercado con el fin de verla al completo. Además «Las Tapias» cuenta con una plaza de tientas con más de cien años de historia en la que los profesionales realizan los tentaderos. También se puede disfrutar en este lugar de la competición de acoso y derribo; y del espectáculo de recortadores, previa solicitud, a cargo del grupo ‘Arte Charro».

Los herraderos de la ganadería se realizan en los meses de otoño, por lo que es este un buen momento para presenciar uno de los trabajos más tradicionales y que supone la identificación definitiva e individual de los becerros cuando los separan de sus madres.

Para que el disfrute de la jornada de campo sea completo, la finca ofrece al visitante degustaciones de productos ibéricos, catas de vino, aperitivos variados, carnes a la brasa con leña de encina y otros muchos platos de la cocina tradicional salmantina.

Municipio: Villares de Yeltes

Teléfono: 607 888 778 / 610 510 623

Email: info@casasdeorive.com

Web: www.casasdeorive.com