Cinco profesionales de la Asociación Salmantina de Sumilleres participarán en el Campeonato de Castilla y León

- en Hosteleria
  • Las pruebas se celebrarán en Zamora los días 14 y 15 de marzo

Un total de cinco profesionales pertenecientes a la Asociación Salmantina de Sumilleres (ASALSU) participarán en el Campeonato de Castilla y León, que se celebrará en Zamora los días 14 y 15 de marzo.

Marta Hernández Vallejo, del Castillo del Buen Amor (Salamanca); Carlos Pascual Hernando, del Restaurante Montellén (Valladolid); Silvia Gaspar Mangas, del Restaurante Casa Pacheco de Vecinos (Salamanca); Silvia Ortúñez Sastre, de Cervecerías Hermanos Ortúñez Sastre, de Olmedo (Valladolid); y Ricardo Barragán Cotán, del Restaurante La Plata, de Béjar (Salamanca) competirán por convertirse en el mejor sumiller de Castilla y León, según informó el presidente de ASALSU, José A. Cabañas Benéitez.

Los representantes de ASALSU no lo tendrán fácil ya que las pruebas contarán con la presencia de 50 profesionales, cinco por provincia y cinco más de la ciudad burgalesa de Aranda de Duero. Entre todos estos participantes, pasará de ronda uno por provincia, además de otros por puntuación que se clasificarán para el campeonato nacional que se llevará a cabo en Madrid en los próximos meses.

Las semifinales comenzarán el próximo lunes a partir de las 9,45 horas en el Parador Nacional de Turismo de Zamora. Posteriormente se celebrarán degustaciones de productos, catas de vinos y licores, así como una visita a la bodega Fariña.

El día 15, tras una conferencia a cargo de José Luis Galván Romo (Itacyl) en el Parador de Turismo, será presentada la feria de FROMAGO en el Teatro Ramos Carrión, así como la entrega de diplomas entre los participantes y la selección de los tres finalistas.

La gran final será en el propio Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana a las 12 horas, y el fallo del jurado se comunicará a las 14 horas con la proclamación del mejor Sumiller de Castilla y León 2022.

La Asociación Salmantina de Sumilleres (ASALSU), se creó en Salamanca en 1996. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y con gran actividad, presidida por el reconocido sumiller salmantino José Antonio Cabañas Benéitez, cuyos fines son la formación de sus socios, y la difusión de la cultura gastronómica a través de charlas, cursos, catas y visitas a bodegas e industrias agroalimentarias siempre con la intención de fomentar y divulgar la cultura del vino y la gastronomía, así como reivindicar la figura del sumiller dentro y fuera de la restauración.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios