Cocineros de Nuevo León visitan Salamanca para impartir formación sobre gastronomía mexicana

- en Hosteleria
cocineros mexico
  • Esta formación se incluye en el marco del convenio firmado entre la Universidad de Nuevo León y la Escuela de Hostelería de Salamanca

Un grupo de cocineros del Estado de Nuevo León (México) han sido recibidos este martes por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en el Salón de Recepciones del Consistorio con motivo de la visita que realizan a la ciudad para impartir formación sobre gastronomía mexicana.

El grupo de visitantes ha estado compuesto por Gerardo Gustavo Morales Garza, director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Ángel Isaac Mandujano González, chef y profesor de la escuela, y Andrick Jesús Rodríguez Mata, técnico en Gastronomía.

La formación que imparten en Salamanca es consecuencia del convenio firmado con la Escuela de Hostelería y la Universidad de Nuevo León, que está permitiendo a los estudiantes salmantinos tener acceso a los conocimientos de la cocina mexicana, a través de cursos específicos.

Además de esta acción formativa, este grupo también está impartiendo clases a 30 cocineros de ‘Salamanca para Comérsela’ a quienes están formando sobre ‘Chiles, Moles y Salsas Mexicanas’, en talleres que han iniciado hoy y concluirán mañana.

Cabe señalar que este grupo visitó la ciudad el pasado mes de mayo, dentro de la semana cultural promovida por las universidades de Salamanca y de Nuevo León, y volverá en el mes de enero, dentro de la comitiva del Estado de Nuevo León, que estará en la ciudad para concretar nuevas vías de colaboración.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.