El restaurante Casa Pacheco recibe su primer Sol de la Guía Repsol

- en Hosteleria
Sol Casa Pacheco
  • Se trata de un broche de oro para todo el equipo liderado por José Antonio Benito: «Seguramente mis padres se sentirían orgullosos»

El restaurante Casa Pacheco recibió este lunes su primer Sol de la Guía Repsol. Este importante galardón ha sido otorgado en la gala
celebrada en el Auditorio de la Diputación en Alicante. El premio fue recogido por las chefs del restaurante Cristina Martín y Sara Cámara.

Estos premios llevan marcados varios años en el calendario como uno de los platos fuertes de la gastronomía, que una vez más se ha vestido con sus mejores galas para recibir a sus invitados más gourmets del sector.

El propósito de estos premios es descubrir aquellos lugares donde hay una cocina que merece la pena para visitar y compartir con todo el mundo. Así, un equipo, formado por distintos inspectores vinculados con la gastronomía, se ha guiado por un nuevo sistema de calificación que se ha desarrollado hace dos años con el asesoramiento del Basque Culinary Center, y que tiene la ambición de reflejar la experiencia global del cliente, desde que reserva hasta que sale por la puerta y hace suyas las recomendaciones.

Se trata de un broche de oro para todo el equipo de Casa Pacheco, liderado por José Antonio Benito, que ha logrado llevar al restaurante al siguiente nivel en los últimos años, gracias al buen trabajo realizado y centrado en el producto de proximidad, la calidad de la materia prima y un toque vanguardista en la elaboración de recetas tradicionales.

El servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes, gestionada por Silvia Gaspar, sumiller del restaurante, son otros de los aspectos que son valorados con este premio.

Sin duda, una gran recompensa para todo el equipo y para la provincia de Salamanca.

Tal y como expresa el propio José Antonio: «Hoy es un día muy importante para todos nosotros, Casa Pacheco fue fundada en 1916, como representante de esta cuarta generación, recibimos un premio en el que valoran tanto la calidad y la variedad culinaria como el servicio que se ofrece. Seguramente mis padres se sentirían orgullosos. Mi madre María Teresa, que hizo un gran esfuerzo para que la cocina de Casa Pacheco, fuera muy querida».

«Quiero dar las gracias a todo mi equipo. A Cristina Martín y Sara Cámara, por el amor y dulzura con el que crean y elaboran cada plato, a Cinthya Calvo por el apoyo que siempre muestra. Juntas han logrado hacer una cocina tradicional y vanguardista. A Silvia Gaspar, nuestra sumiller, que día a día es capaz de transmitir toda su pasión por el vino a nuestros clientes. A Irina Plamenova por su ayuda en el servicio de sala. Y por supuesto, muchas gracias a nuestros proveedores, clientes y a los que de alguna manera forman parte de nuestra pequeña familia. Este premio es de todos ellos».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.