Las Experiencias de la Ruta del Vino Sierra de Francia se comercializan en FITUR 2024

- en Hosteleria
ruta vino sierra de francia

La Ruta del Vino Sierra de Francia como todos los años acudirá a su cita con la Feria Internacional de Turismo FITUR, formando parte del stand institucional de la Junta de Castilla y León, para presentar las novedades de sus experiencias enoturísticas.

Del 24 al 28 de enero, en el pabellón nº 9 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, la Ruta del Vino Sierra de Francia promocionará y comercializará entre profesionales y visitantes su amplio catálogo de experiencias enoturísticas confeccionadas con las empresas socias que ostentan la certificación de calidad dentro de su Club del Producto.

La Ruta del Vino Sierra de Francia tiene reservada en FITUR una mesa de contratación en la zona de negocios dentro del stand oficial de Castilla y León, el día 24 de 16 a 19 h., el día 25 de 11 a 14 h. y por la tarde de 16 a 19 h. y el día 26 de 11 a 14 h. En esta mesa está programa una apretada agenda llena de encuentros con tour-operadores, agencias, empresarios, receptivos y prensa especializada, para mostrar las experiencias que ofrece la Ruta del Vino.

Además, durante la feria tendrán lugar tres presentaciones dentro del novedoso espacio eno-grastonómico inmersivo de las Rutas del Vino situado en el stand institucional de la Junta de Castilla y León, Pabellón 9 ubicación 9C10, la primera de ellas bajo el títuloExperiencias Sostenibles en la Ruta del Vino Sierra de Francia, Hide de Lagunilla”, el día 24 de enero entre las 18.00-18.45 h. La segunda, día 25 de enero entre las 12.00-12.45 h se titulará.: Ocal, pan, luces y sombras de nuestros antepasados”, correrá a cargo del Grupo de Acción local ADRISS y la tercera también el día 25 de enero de 17.30 – 18.15, será a cago de la Bodega El Robledo y se denomina Viaja por la D.O.P Sierra de Salamanca a través de la Bodega El Robledo”.

Cabe remarcar la presentación titulada Ruta del Vino Sierra de Francia, el maridaje perfecto, que será el día 25 de enero entre las 13.30 – 14.00 h., cambiando su situación al stand del Ayuntamiento de Guijuelo en el Pabellón N.º 9, ubicación 9B08, que finalizará con una degustación de los vinos de la D.O.P Sierra de Salamanca.

Para asistir a esta 44ª edición de FITUR, conjuntamente la Ruta del Vino y la Mancomunidad Sierra de Francia han puesto a disposición de sus socios y colaboradores un autobús de 54 plazas que les va a trasladar, el día 25, hasta el recinto ferial de IFEMA, con el fin de que conozcan de primera mano este importante evento de nivel internacional, escaparate del que forma parte cada año la Ruta del Vino Sierra de Francia y por tanto en el que están presentes las empresas asociadas.

El fin de semana, los días 27 y 28, FITUR abrirá sus puertas al público general y la Ruta del Vino Sierra de Francia va a participar en actividades y presentaciones conjuntas con el resto de las nueve Rutas del Vino de la Comunidad en el espacio eno-grastonómico inmersivo de la Junta de Castilla y León, sin duda la mejor oportunidad de conocer el vino y la gastronomía de un territorio rico en experiencias enoturísticas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.