Tres profesionales de la Asociación Salmantina de Sumilleres participarán en el 27 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor

- en Hosteleria
  • Las pruebas se celebrarán en Madrid, el 35 Salón Gourmets, del 25 al 28 de abril de 2022

Tres profesionales pertenecientes a la Asociación Salmantina de Sumilleres (ASALSU) participarán en el 27 Campeonato de España, que se celebrará en Madrid entre los días 25 y 28 de abril.

Marta Hernández Vallejo, del Castillo del Buen Amor (Salamanca); Carlos Pascual Hernando, del Restaurante Montellén (Valladolid); y Silvia Ortúñez Sastre, de Cervecerías Hermanos Ortúñez Sastre, de Olmedo (Valladolid) competirán por convertirse en el mejor sumiller de España, según informó el presidente de ASALSU, José A. Cabañas Benéitez.

Este campeonato es un clásico del Salón Gourmet.  Está patrocinado por Tierra de Sabor y copatrocinado por Protos y este año celebra su 27ª edición. El concurso tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería así como seleccionar al mejor profesional que representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internationale). El campeonato consta de dos eliminatorias, en la semifinal los concursantes deberán enfrentarse a un cuestionario escrito, con preguntas tipo test o a desarrollar y una cata escrita de vinos. Los mejores pasarán a la final que se celebrará al día siguiente en la misma ubicación, donde los finalistas tendrán que superar las siguientes pruebas: un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas y por último la decantación y servicio de una botella de vino, todo esto ante un jurado compuesto por profesionales de alto nivel en el mundo del vino.

Como novedad este año, tras el Campeonato de España de Sumilleres se celebrará una prueba clasificatoria para elegir al concursante que representará a España en el Campeonato Europeo y Mundial. El campeón de la vigente edición y los primeros clasificados de las ediciónes 2019 y 2020, Diego González Barbolla y Gabriel Lucas Dimmock, respectivamente, tendrán que superar una serie de pruebas para convertirse en el máximo representante español a nivel europeo y mundial.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios