Ana Suárez se compromete a crear la figura del Defensor de las personas con discapacidad

- en Local
guillermo y Ana Suarez CS
  • La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca creará la Oficina Municipal de Vida Independiente y Accesibilidad Universal

La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha explicado este viernes su firme compromiso para continuar con el desarrollo de una «Salamanca de todos». «Vamos a seguir con la implantación de políticas públicas inclusivas para mejorar la vida de todas las personas con algún tipo de discapacidad, sea física, intelectual o sensorial», ha afirmado junto al viceportavoz de CS, Guillermo Díaz.

Ana Suárez ha puesto de manifiesto el compromiso de la formación naranja con la promoción de «la inclusión para combatir la discriminación. Por ello, continuaremos impulsando programas para terminar con la exclusión en todos los ámbitos municipales».

La candidata a la Alcaldía de CS se ha comprometido a crear «un Consejo de personas con discapacidad, así como la figura del Defensor de las personas con discapacidad». Además, Ana Suárez ha añadido que es necesaria la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Vida Independiente y Accesibilidad Universal para las personas con discapacidad. «Garantizaremos el cumplimiento de la Ley de accesibilidad universal y la atención, información, asesoramiento, desarrollo, promoción e implementación de proyectos que favorezcan la plena inclusión y fomenten la autonomía de las personas con discapacidad en nuestro municipio».

En este sentido, ha afirmado que «la documentación administrativa y los folletos de información municipal deben publicarse en formatos accesibles para las personas con discapacidad», así como la instalación de pictogramas en edificios municipales que faciliten el acceso a derechos y servicios municipales. «Así es como hemos venido trabajando en las áreas gestionadas por CS en los últimos cuatro años con iniciativas como sesiones accesibles en el Circo, o folletos turísticos en lectura fácil con pictogramas, entre otros», ha explicado.

Ana Suárez ha insistido en que continuará trabajando en la defensa de las personas sin hogar, como ha ocurrido durante los últimos cuatro años al frente de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca. «Seguiremos luchando contra el sinhogarismo, teniendo como ejes de intervención el alojamiento y el empleo. Consolidaremos la atención en calle a las personas sin hogar con patología dual asociada para que puedan tener un nuevo proyecto vital«, ha afirmado. «En este mandato hemos abierto el Centro de Atención a Personas sin Hogar los 7 de la semana», ha añadido Ana Suárez.

Del mismo modo, la formación liberal impulsará la plena igualdad efectiva de las personas LGTBI. «Lucharemos contra cualquier tipo de discriminación con proyectos de prevención activa e implementación de programas de inclusión y concienciación sobre la realidad del colectivo LGTBI en Salamanca», ha añadido en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Por otra parte, Ana Suárez ha insistido en que CS quiere ampliar «los servicios de atención a la dependencia para llegar a más personas, después de alcanzar el pasado año un récord de usuarios con más de 6.400 y haber experimentado un incremento del 30% en el presupuesto en estos servicios». Esa ampliación también llegará a las ludotecas, según ha explicado, para llegar a más niños y niñas para permitir la conciliación de la vida familiar y laboral de muchas familias.

Por todo ello, la candidata de Ciudadanos ha aludido a la importancia de estas elecciones municipales. «Todas las elecciones son muy importantes, pero en esta ocasión, si cabe, mucho más. Porque nos jugamos cuatro años de futuro, para continuar con el progreso iniciado en los últimos cuatro años con la presencia de CS en el Gobierno municipal, o para la parálisis o incluso el retroceso con la amenaza de los partidos de extremos, que no trabajan para toda la ciudadanía», ha advertido. «Por ello, ha apelado a que los vecinos acudan de forma masiva a votar el domingo y opten por la moderación y el sentido común a la hora de hacer política, trabajando desde el consenso y desde la cercanía con los vecinos», ha sentenciado.

Guillermo Díaz, viceportavoz de CS

El viceportavoz de CS, Guillermo Díaz, ha puesto en valor la presencia de CS en el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca durante los últimos cuatro años. «CS es el ingrediente secreto y la piedra angular del Gobierno de Salamanca», ha afirmado. A continuación, ha aludido al «voto útil» como el que determina la orientación que determinará el Gobierno para la ciudad de Salamanca. «¿Queremos un Gobierno como el de Castilla y León para Salamanca? Seguramente no. Y ese hecho diferencial es Ana Suárez, es su equipo y es CS. Si los vecinos de Salamanca quieren garantía de gestión, de un gobierno de moderación, sin excentricidades, ese voto útil es el de CS», ha añadido.

Guillermo Díaz se ha mostrado muy crítico con el Gobierno de Castilla y León. «El Gobierno de la Junta es noticia a nivel nacional por excentricidades, por declaraciones fuera de tono, por antipatía, transmite poca confianza para los inversores. Es noticia por lo que dice y no por lo que hace, señalando y atacando a colectivos o soltando titulares facilones», ha destacado.

Por último, el viceportavoz de CS ha explicado que si fuera de Salamanca optaría «por el voto diferencial, por la piedra angular, que es Ana Suárez».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.