Ana Suárez destaca la labor informativa de las periodistas y su compromiso por la igualdad

- en Local
Periodismo y mujeres en Salamanca
  • La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades participa en la Jornada ‘Mujer y Periodismo’, organizada por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8M)

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha reivindicado este lunes el importante papel que desempeñan las mujeres en el campo del periodismo, por su contribución para conseguir una sociedad más justa, en la que la información se divulgue como un derecho que asiste a todos los ciudadanos, independientemente de su condición, raza o sexo. En este sentido, Ana Suárez ha abogado por extremar el cuidado en el tratamiento de las noticias sobre violencia de género.

Además, ha animado a las periodistas participantes en la jornada a continuar con su importante labor, con la misma rigurosidad y meticulosidad, en una sociedad que tiene a recibir cada vez más ‘fake news‘. Ana Suárez ha abogado, en definitiva, «por un periodismo veraz, equitativo, diverso en las fuentes y plural» y ha abogado por reivindicar la igualdad efectiva entre los profesionales de la comunicación y el periodismo.

La jornada se ha celebrado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro y ha contado con la participación de las periodistas Pilar Díaz (Onda Cero Salamanca), Blanca Fraile (La7 Castilla y León), Alejandra Martín (Directora de Comunicación Museo Casa Lis), María Jesús Santa Martina (Directora de ‘Béjar en Madrid) y Ana Carlos, como moderadora.

Esta jornada forma parte del extenso programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo. Precisamente, este martes día 8 se llevará a cabo el reconocimiento a Ángela Figueruelo Burrieza, Helena González Burón y Gracia Sánchez Velázquez, en el Teatro Liceo, a las 18:00 horas, en un acto presidido por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.