La Junta destina cerca de cinco millones a instalar nuevos equipos de alta tecnología en el Hospital de Salamanca

- en Local
hospital Salamanca 1
  • La Junta aprueba el importe para la realización de diversas obras de adecuación de espacios para la instalación y puesta en marcha de varios equipos nuevos de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear

El Consejo de Gobierno ha tramitado seis expedientes de la Gerencia Regional de Salud, por importe global de 4.948.238 euros, para el suministro de tres equipos de alta tecnología y la realización de diversas obras de adecuación de espacios para la instalación y puesta en marcha de varios equipos nuevos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El primer expediente se refiere al suministro, por importe de 1.109.760 euros, de un equipo de resonancia magnética con destino al Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca -concretamente para la realización de estudios neurológicos y musculoesqueléticos de abdomen, mama y cuerpo entero-, financiado con Fondos de los Planes Next Generation EU.

El segundo equipo para suministrar, que supondrá un gasto de 877.718 euros, será para el Servicio de Radiodiagnóstico, y en concreto, para radiología vascular intervencionista. Y el tercero, con un importe de 752.510 euros, supondrá el suministro de un equipo SPECT-TC banda 2 (tomografía computarizada por emisión de fotón único) con destino al Servicio de Medicina Nuclear, que dará asistencia a la población de las áreas de referencia: Salamanca, Zamora y Ávila.

En cuanto a los tres expedientes de obras de adecuación para instalar nuevos equipos de alta tecnología en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el primero -con un importe de 931.700 euros- se refiere a la redacción del proyecto y ejecución de la obra para la adecuación de los espacios existentes en la planta sótano del centro, con el objetivo de  albergar un PET/CT (todavía pendiente de licitar) y un SPECT/CT ya adquirido, ambos con financiación de fondos europeos Next Generation EU.

Otro de los expedientes previstos, con un presupuesto de 883.300 euros, estará destinado a la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la adecuación de espacios en la planta 1 del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con el fin de albergar los nuevos aceleradores lineales.

El Consejo de Gobierno ha tramitado en tercer lugar un expediente por 393.250 euros para licitar las obras de adecuación de los espacios existentes en el citado hospital con el objetivo de albergar una resonancia magnética, un TAC, un planificador y un angiógrafo, todos adquiridos mediante fondos europeos Next Generation EU.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.