Clausurado con éxito el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Puerta de San Sebastián’

- en Local
65
  • Ha supuesto la contratación de ocho alumnos y dos docentes, desde el 1 de diciembre de 2020 al 31 de mayo de 2021

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha entregado 8 certificados de aprovechamiento a los participantes del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Puerta de San Sebastián’, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  El programa, destinado a mejorar la empleabilidad de personas jóvenes desempleadas, ha tenido una duración de seis meses, desarrollándose entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Para su puesta en marcha han sido contratados dos docentes, uno de la especialidad y otro de educación de personas adultas.

Durante este periodo, ocho jóvenes han obtenido el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en la especialidad ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’, mientras mantenían un contrato de trabajo. La formación adquirida les capacita para trabajar como monitor/a de educación y tiempo libre, monitor/a de de tiempo libre educativo infantil y juvenil, monitor/a de campamentos, albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza y monitor/a de actividades en el marco escolar.

El programa, que ha tenido un coste total de 92.741,40 euros, ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a través de una subvención de 81.952,35 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y una aportación municipal de 10.769,08 euros.

Tras la entrega de los certificados, Ana Suárez ha recalcado que “nuestra apuesta por las políticas activas de empleo es firme, y dentro de ellas los programas mixtos han demostrado una gran eficacia. El modelo de aprender-haciendo permite que los alumnos adquieran una cualificación profesional a la par que suman experiencia laboral en el mismo ámbito. Y este modelo, aplicado a la dificultad de inserción de un colectivo como los jóvenes, multiplica sus efectos”.

La prestación de los servicios vinculados a la contratación se ha realizado en programas municipales de intervención en el área del ocio y tiempo libre, como son ludotecas, programas de conciliación, ‘Animabarrios’ y ‘Salamanca a Tope’. Para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento de Salamanca ha tomado todas las medidas de prevención con motivo de la Covid-19, incluso se ha posibilitado realizar la prestación de los servicios en modalidad on line a través del programa ‘Salamanca a Tope’.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios