Comienzan los actos en honor a Nuestra Señora de la Merced

- en Local
Esclavitus mercedaria
  • Los actos comenzarán el jueves 16 de septiembre
Del 16 al 24 de septiembre de 2021, se celebrará ‘Solemne Novena’ en la iglesia de la Vera Cruz (Convento de la Merced – Avd. de la Merced N.º 27) comenzando a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario. A las 20.00 horas Eucaristía, correspondiendo la predicación en este año a Fr. Enrique Mora González OdM. Comendador de la Orden en Salamanca.
El jueves 23 de septiembre, a las 19.00 horas, igualmente en la iglesia del Convento, tendrá lugar la Ofrenda Floral y Musical organizada conjuntamente por la ‘Esclavitud Mercedaria de Salamanca’ y la ‘Asociación de Vecinos AVESAL’, seguida de la Misa de Confraternidad de la familia mercedaria. (20.00 horas).
El viernes 24, Fiesta de María Santísima de la Merced, comenzará a las 00.00 horas la Santa Misa de descensión. A lo largo del día y entre las 11.00 y las 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, la Madre de Redentores y Cautivos, estará expuesta en Solemne Veneración de sus fieles y devotos, veneración para la que se seguirán con rigor las normas establecidas por las autoridades eclesiásticas y civiles para este tipo de actos de culto como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.
A las 19.30 horas se procederá al rezo del Santo Rosario y acto seguido, a las 20.00 horas, la
celebración de la Función Principal con la que concluiremos los cultos en honor a Nuestra Señora de la Merced.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.