Concentración de la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia

- en Local
CARTEL Revuelta salamanca 2023

El grupo de la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia organiza una concentración el domingo 5 de marzo a las puertas de la Catedral Nueva a las 13:00 horas.

En el encuentro tendrá lugar la lectura de un manifiesto que pretende reivindicar la figura de la mujer dentro de la Iglesia católica, mayoría en los proyectos de voluntariado, en las celebraciones religiosas, en las parroquias, movimientos y asociaciones. Con este gesto, la Revuelta de las Mujeres tiene como propósito transmitir la importancia de la representación de las mujeres en la institución e intenta construir una comunidad de iguales, donde la mujer sea reconocida como sujeto de pleno derecho. Este manifiesto, que ya ha sido firmado por centenares de mujeres y hombres, además de congregaciones y organizaciones religiosas, defiende una nueva Iglesia en la que el liderazgo sea compartido entre mujeres y hombres, laicos, laicas, personas consagradas y sacerdotes. Una iglesia paritaria, más plural y menos jerárquica.

La Revuelta de las Mujeres

La Revuelta de las Mujeres es un movimiento que nace a nivel nacional para denunciar la discriminación de las mujeres dentro de la Iglesia católica. El grupo de Salamanca lleva activo desde el año 2021 organizando diferentes actos (oraciones, encuentros, concentraciones…) para reivindicar el papel de las mujeres en la Iglesia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.