El Ayuntamiento lanza el mapa ‘USE-IT’ con lugares de interés para viajeros jóvenes

- en Local
89
  • El contenido del mapa no es comercial y en él aparecen aquellos sitios que realmente gustan a la gente local y que, por ello, se recomiendan

Turismo de Salamanca cuenta desde esta semana con un nuevo mapa informativo sobre la ciudad, el mapa ‘USE-IT’. Disponibles en español y en inglés, con ánimo de alcanzar a una población objetivo más amplia, estos planos tienen como finalidad ayudar a los viajeros jóvenes a conocer la ciudad desde un punto de vista más afín al colectivo al que pertenecen.

El objetivo es que los turistas puedan descubrir aquellos sitios donde poder conocer a la población local, participar de su ambiente cotidiano (no solo del turístico), y obtener otro tipo de experiencias. Esto contribuye a la economía local y, por tanto, también a su sostenibilidad. Los lugares que aparecen en el mapa son lugares que los salmantinos han elegido como sus favoritos.

Además de lo mencionado anteriormente, los mapas también contienen información de utilidad eminentemente más práctica en relación con, por ejemplo, el transporte público de la ciudad, consejos y recomendaciones gastronómicas, qué festivales y actividades locales están teniendo lugar durante el año o algunos apuntes sobre los hábitos de la gente local. En general, los mapas siempre están formados por las siguientes secciones: comida, bebida, monumentos, ocio/entretenimiento, compras y descanso (chill). Sin embargo, el número de secciones puede aumentar dependiendo de las necesidades de cada momento.

Los sitios incorporados al mapa cuentan con una pequeña reseña que explica por qué los recomienda la gente local. Se utiliza, por regla general, un lenguaje informal y más cercano al viajero joven, lo que le hará sentirse más cómodo y bienvenido. Del mismo modo, gracias al diseño ‘USE-IT’, el mapa optimiza significativamente el tiempo, lo que ayuda a que el turista pueda disfrutar de más experiencias y aproveche al máximo su estancia. El mapa ‘USE-IT’ es un instrumento de planificación muy útil para evitar, de manera natural, las aglomeraciones turísticas en algunas partes de la ciudad.

Una de las principales características de estos mapas es que son una herramienta eficaz para que los turistas se lleven a su lugar de origen una imagen positiva de la ciudad que han visitado.

Cómo se consiguió la información para el de Salamanca

Con la  finalidad de cubrir las necesidades del grupo objetivo, el mapa está compuesto por lugares de interés para viajeros jóvenes. Entre otras cosas, podrán buscar y encontrar: museos, bares y restaurantes económicos (y si no lo son, gracias a su descripción, saben qué precios esperar), pubs, parques, festivales, actividades culturales o de ocio, etcétera. En definitiva, todo aquello que guarde relación con las necesidades de este segmento de turistas.

El contenido del mapa no es comercial. En él aparecen aquellos sitios que realmente gustan a la gente local y que, por ello, recomiendan. Para conseguir esta información en Salamanca, durante tres semanas, el equipo de trabajo de la asociación YDEA preparó y recogió datos de 123 encuestas a personas locales. A través de este cuestionario, las personas encuestadas adoptaban el papel de “guía” de una viajera joven de Bélgica llamada Emily.

El mapa online y más información

Todos los mapas ‘USE-IT’ actualizados se pueden encontrar en la página web www.use-it.travel/home donde es posible descargarlos en PDF. Para descargar el mapa en el español, pueden visitar la página web de la asociación YDEA – www.ydea.es , que contiene el mapa en los dos idiomas (español e inglés), y más información práctica para los viajeros jóvenes que deciden visitar Salamanca.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios